Síguenos

Advertisement
Ed Sheeran

Ed Sheeran fue el artista que más álbumes vendió alrededor del mundo en 2017 gracias al éxito de su tercera producción discográfica ÷ (Divide), y los sencillos “Shape Of You”, “Castle On The Hill”, “Galway Girl” y “Perfect”, de acuerdo con información de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

÷ (Divide), que fue lanzado en marzo, es señalado por la organización -que representa a la industria a nivel internacional- como el álbum más vendido del planeta durante los últimos 12 meses además que ha sido certificado como multi-platino en 36 mercados y el sencillo “Shape Of You”en 32 mercados.

A pesar del crecimiento inminente del hip hop y R&B en las listas de popularidad, el año pasado Nielsen Music reportó que el álbum de Sheeran fue el más popular con 2.764 millones de unidades ganadas, mismas que representan el total de las ventas de streaming y físicas, que en este caso fueron 1.1 millón, una victoria para el pop.

Esto concuerda con los datos arrojados por Spotify en diciembre, una de las plataformas más utilizadas para el consumo de música en streaming, que colocaron a Ed Sheeran como el artista más escuchado de esa red, a “Shape Of You” como la canción más escuchada y a Divide como el álbum más escuchado.

“Ser coronado como la estrella más grande en el mundo, con la canción y el álbum más grandes son el resultado de la ambición, creatividad y trabajo duro en escala global. Ed es verdaderamente un compositor, vocalista e intérprete increíble, que tiene la habilidad de contar historias y hacer sentir a la gente que él está ahí para ellos”, dijo Max Lousada, CEO de grabaciones de Warner Music Group.

"Este año el Top 10 Global es realmente un ‘quién es quién’ en la música popular. Cada artista tiene un impacto único en la industria musical a través de su talento y energía”, mencionó Frances Moore, jefe ejecutivo de la IFPI.

La fórmula Ed Sheeran

Las razones del éxito de Ed Sheeran se resumen a una fórmula concreta de la cual se ha valido el pop durante años: contar historias a través de melodías repetitivas. Desde la perspectiva de sus propios fanáticos “las letras cuentan una historia todo el tiempo” y siempre las canta con “convicción”. “Creo que su música es muy rítmica, lo cual es cool porque encaja con nuestro propio latir y la forma en la que vivimos”, señala Sarah Barrios, compositora y una fiel seguidora de Sheeran en una entrevista para Billboard.

Según la revista Forbes, su modelo de composición es rentable: “Sheeran escoge escribir sobre temas que en los que la gente piensa casi todo el tiempo y están presente en sus sencillos: amor, crecimiento y alegría. También, recurre a que sus temas sean remezclados. El multipremiado rapero británico Stormzy y Major Lazer hicieron sus propias mezclas de “Shape Of You”, lo que impulsa al artista original en las listas.

Los artistas que se encuentran por debajo del músico británico en la lista Top 10 de los artistas que más vendieron en el globo son Drake, Taylor Swift, Kendrick Lamar, Eminem, Bruno Mars, The Weeknd, Imagine Dragons y The Chainsmokers.

Advertisement

Relacionados