Síguenos

Advertisement
Kendrick Lamar, Drake.

Ya se dio a conocer la lista de nominados a la entrega número 61 de los Grammy, en la que Drake, Kendrick Lamar y Brandi Carlile cuentan con nominaciones en 3 de las 4 categorías generales de de los premios —menos Mejor Artista Nuevo—. Por primera vez, en esta edición se tomará en cuenta a 8 nominados en dichas categorías, en vez de a 5, como solía hacerse hasta 2018.

Álbum del año

En esta categoría están considerados Scorpion, de Drake, y el soundtrack de Black Panther, curado por Kendrick Lamar. También están nominados Invasion of Privacy de Cardi B, Beerbongs & Bentleys de Post Malone y Dirty Computer de Janelle Monáe.

Cabe destacar que de estos álbumes, el de Cardi es el único considerado en la categoría Mejor Álbum Rap. La rapera también tiene presencia en Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo gracias a “Girls Like You, su colaboración con Maroon 5.

Grabación del año

En esta categoría están nominadas “God’s Plan” de Drake y “All the Stars de Kendrick Lamar con SZA (para Black Panther), así como “I Like It, de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin; This is America”, de Childish Gambino; y Rockstar”, de Post Malone con 21 Savage.

“All the Stars”, “This is America” y “Rockstar” también están contempladas en Mejor Interpretación Rap/Cantada, en donde se toma en cuenta a temas que incluyen elementos del R&B y el hip hop.

En Mejor Interpretación Rap destacan King’s Dead, otro tema de Black Panther en el que participan Kendrick Lamar, Jay Rock, Future y James Blake; “Sicko Mode”, tema de Travis Scott en el que también participa Drake, al igual que Big Hawk y Swae Lee; “Be Careful”, de Cardi B; y Nice for What” de Drake.

Por su parte, BOI-1DA, productor de “God’s Plan” y “Be Careful”, entre otros temas, está considerado en la categoría Productor del Año/ No Clásico.

Canción del año

Aquí también se tomó en cuenta God’s Plan” de Drake —aunque tiene menos relevancia, porque ya sabemos que él no escribió el tema— y “All the Stars” de Kendrick Lamar, al igual que “This is America” de Childish Gambino.

El tema de Kendrick también está considerado en Mejor Canción Escrita para Medios Visuales, mientras que el video de "This is America", dirigido por Hiro Murai, compite en la categoría Mejor Video Musical contra "APESHIT", de The Carters; y "Pynk", de Janelle Monáe.

“God’s Plan” también está nominada en Mejor Canción Rap, categoría en la que también tienen presencia “Sicko Mode” y “King’s Dead”.

Kendrick Lamar, SZA - All The Stars

La entrega de premios se celebrará el 10 de febrero de 2019, mientras que el host todavía no está definido, ya que Kevin Hart declinó la invitación tras haber hecho comentarios contra la comunidad LGBTQ, por los que todavía no lo perdonan. Puedes consultar la lista completa de nominados en la página oficial de los Grammy.

Advertisement

Relacionados