Síguenos

Advertisement
Diseno sin titulo-26.jpg

A principios de este mes, El Plaza Condesa dio a conocer que el próximo 27 de abril tendrá como invitada a Poppy, cantante que revolucionó YouTube a mediados de 2014 y que formó parte del Corona Capital 2015.

“Poppy Eats Cotton Candy” fue el video con el que se popularizó. En este, lo único que hace es hacer lo que menciona el título del visual. Come un algodón de azúcar. Aunque simple, el video ha ganado hasta la fecha más de dos millones de visitas. Después, Poppy publicó “I’m Poppy”, otro intrigante video en el cual la cantante sólo repite su nombre a lo largo de diez minutos.

Moriah Pereira, es el nombre real de Poppy. Según sus fanáticos que se hacen llamar “Poppy Seeds”, es originaria de Nashville. Titanic Sinclair es el seudónimo de su productor, Corey Mixter, con quien ha hecho 300 videos que a lo largo de un lustro han acumulado más de 200 millones de visitas. En ellos, Poppy se viste con prendas futuristas que bien pudieran ser una herencia de David Bowie y habla sobre los problemas del mundo actuales.

En sus videos, Poppy a veces interactua con Charlotte, una maniquí que genera su voz a través de una computadora que retoma audios de todos sus videos.

“I don't know who that is ... I'm Poppy."

De acuerdo a un artículo publicado por NPR, la pasión de Poppy es la música. En octubre publicó su primer álbum titulado Poppy Computer. Con este, la cantante ganó un Streamy Award, que premia a los creadores de videos más destacados en internet, por Artista Revelación. A través de música electrónica, Poppy habla sobre la tecnología, la fama y los problemas de la juventud en internet. De acuerdo al productor del disco, que es también Sinclair, el álbum está influenciado por colores "brillantes" y sonidos felices provenientes de la cultura kawaii japonesa.

"Computer Boy", sencillo principal del disco, trata sobre una relación en línea que la cantante tuvo: "la única cosa que me hace feliz es mi chico de la computadora". "Let's Make a Video" trata sobre cómo construyó su carrera en YouTube y de cómo las redes sociales han destruido al mundo. "Pop Music" es el único track acústico. En "My Style", Charlotte (la maniquí) le canta a Poppy diciéndole "objeto" y "mascota".

Según una entrevista que tuvo con Wired, Poppy ha mencionado que existen mensajes ocultos en sus canciones: triángulos, números y más símbolos que aluden a los Iluminati. En la misma conversación, el productor Sinclair menciona que su colega es una de las muestras de que la tecnología puede darle a la música un aire fresco. "Me siento bien en ser incómodo en muchas ocasiones".

Advertisement

Relacionados