Síguenos

Advertisement
David Byrne

Tras el tiroteo de la semana pasada en una escuela de Parkland, Florida, en el que fallecieron 17 personas, muchos famosos se han sumado a la petición de los sobrevivientes de la masacre por tener un mejor control de armas en Estados Unidos. Tal es el caso de David Byrne, quien con motivo de la situación retomó un artículo que escribió en junio del 2016, después de los asesinatos en el club Pulse de Orlando.

En el texto, Byrne habla de la posibilidad de tener control de la posesión de armas de fuego para reducir la violencia. “La situación en Estados Unidos es inaceptable (...) Morir por el impacto de un arma de fuego en Alemania es tan común como lo es que en E.U. fallezcas porque te cae un objeto”, asegura el músico, tomando un reporte de The New York Times como referencia.

Byrne también subraya que las muertes relacionadas con armas de fuego en Chicago son más que las de soldados estadounidenses en Afganistán, según The Huffington Post. “Los extranjeros deben de vernos y preguntarse qué clase de salvajes somos”, indica el músico con respecto a Estados Unidos. En ese país las masacres por armas de fuego son alarmantemente mayores que en otros países, incluyendo Canadá, Reino Unido y Austria, en donde hay alta posesión de armas porque la caza es reconocida como deporte.

De acuerdo con el músico, tanto él como sus conocidos coinciden en que el principal problema es el poder que tiene la Asociación Nacional del Rifle. “La mayoría de nuestros representantes son cobardes que no representan la voluntad de nuestra gente”, explica.

“Las armas de fuego son, principalmente, un riesgo para la salud pública”, sostiene Byrne, quien también pide que se les empiece a considerar como tales, así como en otros momentos se ha hecho con el tabaquismo y las bebidas azucaradas. Para el músico siempre se puede cambiar de opinión, como ha sucedido desde la esclavitud hasta la obligación del uso del cinturón de seguridad. De acuerdo con él, un punto importante para mejorar el control de armas en Australia fue una masacre en la que fallecieron 35 personas en 1996.

¿Cuántos tiroteos tiene que haber en Estados Unidos para que se actúe al respecto?

Advertisement

Relacionados