Síguenos

Advertisement
TV-Bowie Documentary
Escena del documental "David Bowie:The Last Five Years"

Esta semana se cumplieron dos años de la muerte de David Bowie (10 de enero de 2016) y en internet se publicaron varias pistas aisladas de su voz en las que el cantante interpreta algunas de sus canciones más icónicas.

De acuerdo con NME, que se dio a la tarea de compilar los audios, es imprescindible dotarse de una buena cantidad de Kleenex antes de escucharlas. Y es verdad. La voz de uno de los artistas más grandes del siglo XX conmueve hasta las lágrimas.

Lazarus
Este audio salió a la luz recientemente y pertenece al álbum de despedida de Bowie, Blackstar (2016). En el documental producido por la BBC –y estrenado en HBO el 8 de enero para conmemorar su cumpleaños 71– David Bowie: The Last Five Years, el productor Tony Visconti habla acerca del proceso de grabación de este tema, que fue el último sencillo lanzado por el músico en vida.

Lazarus

Modern Love
El spoken word con el que abre y las voces que en algún punto se integran a la pista hacen muy especial este audio. La canción fue escrita y grabada por Bowie en 1982 y forma parte del álbum Let’s Dance. Cuando fue lanzada, el cantante dijo que se había inspirado en Little Richard para escribirla.

Modern Love

Ziggy Stardust
Este audio se dio a conocer en 2014. La canción forma parte del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust y The Spiders from Mars (1972), una de las más icónicas no sólo en la discografía de Bowie sino en la música popular del Reino Unido. En 2010 la revista Rolling Stone la incluyó en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Under Pressure
Publicado en internet desde enero de 2016, este audio de las voces a capella de David Bowie y Freddie Mercury proviene de una colaboración que los artistas grabaron en Suiza en 1981. Es exactamente lo que uno imaginaría que resulta de tener a un par de genios (que muy probablemente odiaban la palabra “genio”) en un mismo lugar. Originalmente iban a trabajar en otra canción (Bowie iba a hacer coros para “Cool Cat”), pero al final optaron por crear algo desde cero. El tema se publicó en el álbum de Queen, Hot Space, editado en 1982.

Under Pressure

Advertisement