Síguenos

Advertisement
Gael Garcia Bernal

Gael García Bernal tuvo una participación especial en la entrega de los premios Óscar interpretando “Remember Me”, tema que esa noche se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor Canción Original. El que el actor cantara en el espectáculo de la ceremonia sorprendió a muchos, pero aquí están algunas pruebas de que no fue la primera vez que su voz fue escuchada por el público.

Lee: Carlos Rivera explica por qué no cantó “Recuérdame” en la entrega de los Óscar

Coco

En la versión original de Coco, el actor mexicano prestó su voz al personaje de Héctor, por lo que en la banda sonora lo escuchamos cantar “Un poco loco” junto a Anthony Gonzalez, “Everyone Knows Juanita” y “Remember Me” como arrullo, que sonó en la entrega de los Óscar. Tal vez no cantó de manera espectacular, pero ya habíamos escuchado esa versión, así que no hay que hacernos los sorprendidos.

“Quiero que me quieras”

Hay muchos covers a “I Want You to Want Me”, de Cheap Trick, pero uno de los favoritos de los hispanohablantes es el que hizo Gael en la película Rudo y cursi. Tal vez es el toque kitsch intencional que la convierte en un gusto culposo o que musicalmente varía mucho más que la versión de Letters to Cleo, quienes retomaron la canción para el soundtrack de 10 Things I Hate About You a finales de los 90.

“Querida”

Antes de que se hiciera la versión mexicana de Soy tu fan, Gael García interpretó a Emilio en un capítulo de la serie argentina. En este escuchamos al actor cantando “Querida”, tema de Juan Gabriel, como todos lo hemos hecho en el coche, en la borrachera o en la regadera.

El abuelo y yo

A principios de los 90, cuando no teníamos ni idea del alcance mundial que tendría el talento de Gael García, el actor interpretó a Daniel en El abuelo y yo, una especie de Remi a la mexicana. Para el soundtrack de la telenovela el actor cantó “Anselmo” y “Vagabundo”.

De acuerdo con IMDb, Gael también interpretó “Canción mixteca”, de José Álvarez López, en un capítulo de Mozart in the Jungle; y un cover de “I Just Called to Say I Love You”, de Stevie Wonder, en Blindness, filme de Fernando Meirelles basado en la novela de José Saramago.

Advertisement

Relacionados