Síguenos

Advertisement
Foto: Facebook Lorde

Lorde continúa en una controversia entre Israel y Palestina luego de que en diciembre anunciara la cancelación de los conciertos que daría en Tel Aviv en junio de este año. De acuerdo con el diario Florida Today, Randy Fine, representante legal de Florida, hizo un llamado para que los conciertos que la cantante dará en ese estado en abril se cancelen.

El argumento de Fine se basa en una ley promulgada en 2016 que prohíbe al gobierno estatal hacer negocios que excedan el millón de dólares con cualquier organización o partido político que forme parte del boicot en Israel, que encabezado por músicos como Roger Waters y Brian Eno, y rechazado por gente como Nick Cave y Radiohead.

En un comunicado que Fine compartió en Facebook menciona: “Florida no tolera el antisemitismo y boicots que intenten destruir el estado de Israel. Cuando Lorde se unió al boicot en diciembre, ella y su compañía se convirtieron en objetos de esa ley”.

Por otra parte, el cónsul de las relaciones entre Estados Unidos y el Estado Islámico lanzó una petición en contra de la cancelación de los conciertos: “CAIR-Florida cree firmemente en que la cancelación de los conciertos de Lorde violarían el derecho constitucional de negociantes e individuos que participan en el boicot internacional de la ocupación ilegal de Israel en territorios palestinos”.

De acuerdo con Pitchfork, medio de comunicación que intentó entablar una conversación sobre el estado del concierto en Israel, informó que en la plataforma de ventas como Ticketmaster sigue en pie la controversial presentación.

Advertisement

Relacionados