Síguenos

Advertisement
Photos via @amorphous, Bandcamp; graphic via Elea Franco.

El 13 de junio el chico de 19 años de edad Jimir Davis twiteó un link a un álbum mashup de 8 canciones titulado Bey-Z, que él mismo había producido y subido a Bandcamp. En unos cuantos días estaba en todos lados. En el mixtape, Davis (quien vive en Orlando y hace música bajo el nombre de amorphous) pone capas de las vocales de Beyoncé sobre las pistas de Jay-Z y viceversa. Han existido rumores de un álbum de colaboraciones entre Beyoncé y Jay-Z desde hace muchísimo tiempo, pero aún cuando nunca ha pasado, los mashups de Davis nos dan una probadita de qué tanto fuego podría tener una colaboración entre Bey y Jay. Bey-Z es un evento de la familia Carter y todos estamos invitados.

Bey Z | The Ultimate Jay-Z & Beyoncé Mashup Album

Después desde su lanzamiento, el álbum de Davis llegó a ser el No. 1 en las categorías de R&B y Rap de Bandcamp, y ha sido mencionado en Billboard, Complex, VIBE y otros medios (¿qué estabas haciendo tú cuando tenías 19?) Hablamos con el productivo adolescente entre sus clases (porque está estudiando una licenciatura en cine) para que nos contara sobre Bey-Z, lo que piensa sobre sobre la pareja más grande de la música y sus metas para el futuro.

TrackRecord: ¿Que se sintió que Bey-Z se hiciera viral?

Jimir Davis: Se ha puesto interesante en las últimas semanas. Yo no tenía ninguna intención de ganar nada con Bey-Z. Sin embargo, el que haya aparecido en Billboard, Complex e incluso en las noticias nacionales es algo verdaderamente surrealista. Estoy tan agradecido de que mi trabajo esté siendo reconocido.

Still can't believe 'Bey-Z' & I made it onto national television. 😭 From being on Billboard, Complex, to #1 on BandCamp... Thank You. pic.twitter.com/pzBPthcY7U — amorphous (@loneamorphous) June 17, 2017

TR: ¿Por qué crees que la gente respondió tan bien a tu material?

JD: Creo que se debe a que estas son dos personas que han trabajado realmente duro para llegar a dónde están. Realmente creo que la gente respeta tanto a Bey como a Jay y los reconoce como dos personas enamoradas que han dominado la industria en muchos formatos diferentes. Ya sea que hablemos de música, giras, videos, lo han conquistado todo juntos. Además creo que fue muy buen timing, ¡porque acaban de darle la bienvenida a dos hermosos gemelos!

TR: El timing no podría ser mejor, entre la salida del próximo álbum de Jay, 4:44, y que el abuelo Knowles anunciara la llegada de los gemelos al mundo. ¿Por qué te gusta tanto el formato de mashup?

JD: En realidad no hay ninguna razón. La habilidad de combinar dos o más canciones, aunque es algo sencillo, requiere de un buen oído. Me encanta sorprender a los escuchas con canciones que tal vez no esperaban que pudieran combinar tan bien.

via @amorphous.
via @amorphous.

TR: ¿Cuáles son tus metas como artista? ¿Qué quieres lograr en los próximos 5 años? ¿Qué metas consideras ya logradas?

JD: Como artista, productor y Dj tengo muchísimas metas y sueños. Muchos de estos sueños comienzan a hacerse realidad. Hice un mix para The Fader [que sale] la semana que entra. He estado trabajando muy duro en un álbum que incluirá a muchísimos artistas increíbles cantando sobre mis pistas. Voy a estar de gira gran parte del 2018. Para los próximos 5 años, sin embargo, uno de mis sueños principales es poder trabajar con Bey, Rihanna, SZA, KELELA y Kaytranada. ¡Ellos son algunas de mis principales inspiraciones musicales en este momento!

TR: ¿Cuál es tu próximo gran proyecto?

JD: ¡Es que de verdad tengo tantas cosas que están pasando en este momento! Estoy trabajando de manera totalmente independiente en un documental sobre la vida y legado de Aaliyah, que saldrá el 25 de agosto. Como ya les mencioné, también estoy trabajando muy muy duro en mi álbum debut. Le quiero mostrar a la gente que me tomo mi carrera muy en serio, ¡y que tengo muchas otras capacidades además de la de poder pegar dos canciones juntas!

Esta entrevista ha sido editada y condensada para una mayor claridad. Bey-Z está disponible en Bandcamp.

Advertisement