Síguenos

Advertisement
Diseno sin titulo-22.jpg

Steve Lacy es un joven estadounidense que se ha ganado la atención dentro del hip hop gracias a su talento como multiinstrumentista y sus peculiares métodos de grabación.

Con tan sólo 18 años de edad, el músico obtuvo una nominación al Grammy por su trabajo como guitarrista y productor del álbum Ego Death de su banda The Internet. También forma parte de DAMN., el más reciente disco de Kendrick Lamar, que ha sido nominado a Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Rap.

Lacy acostumbra a grabar los demos de sus canciones en su iPhone 6 y utiliza los programas de Apple para hacer sus mezclas. Para las líneas de guitarra, batería, bajo y sintetizador, el músico recurre a su viejo iPod Touch. En una plática que dio en diciembre en las conferencias de TedxTeen, Lacy comentó cómo fue que comenzó a usar la técnica a la que él mismo nombró “The Bare Maximum”, semejante una paleta de colores sonora que combina el funk, soul, y otros estilos que recuerdan al Motown.

El músico platicó que, después de que intentó conseguir sin éxito una Macbook Pro, compró un iPod Touch de quinta generación y comenzó a sacar provecho de las aplicaciones de música: “Empecé a explorar iMPC, BeatMaker 2, GarageBand, y todo eso... descubrí aplicaciones y estoy explorando este mundo de sonido con este pequeño dispositivo en mi bolsillo”.

Lacy comenzó a hacer beats en su celular después de clase antes de ingresar a The Internet y ganar experiencia en un estudio de grabación profesional e incluso, el álbum nominado por la Academia de Música de la banda cuenta con dos canciones con secciones rítmicas grabadas en su smartphone: “Gabby” y “Curse”.

Kendrick Lamar

En una entrevista para Wired, Lacy detalló cómo fue su colaboración con Kendrick Lamar, uno de los representantes del hip hop más alabado por la crítica de acuerdo con Metacritic. Fue gracias al productor DJ Dahi, a quien conoció por el líder de Vampire Weekend, Ezra Koenig, que el músico llegó al estudio con Lamar.

Después de improvisar con algunos beats, Lacy le mostró al rapero una melodía que había grabado con Anne Wise, una cantante amiga que los dos tenían en común. Kendrick Lamar le pidió su número telefónico y comenzaron a compartir algunas ideas. Steve Lacy fue el productor de la séptima canción del disco del originario de Compton: PRIDE. Cuando la Academia anunció las nominaciones, Lacy presumió en sus redes que había sido el responsable de la mezcla del tema.

Steve Lacy solista

De acuerdo con Wired, Lacy no piensa en los formatos de manera tradicional, así que subió a iTunes una colección de seis canciones que iTunes etiquetó como EP, pero él no lo piensa así. Para el músico, es su primer álbum de estudio sin etiquetas de LP o EP.

Steve Lacy llama a su estilo "Plaid" (que simboliza un revoltijo de colores y patrones) que de alguna manera funcionan juntos para hacer un diseño sonoro. Musicalmente, experimenta con todo, tratando de no sonar como todo lo que ya se conoce.

Advertisement

Relacionados