Síguenos

Advertisement
Daft Punk

En una entrevista para BBC Radio 6, Trent Reznor acusó a Kanye West y a The Weeknd de “copiar” la producción en vivo de Nine Inch Nails. Según el músico, ambos se acercaron a los diseñadores de sus conciertos en vivo para robar las ideas del montaje y hasta el show de luces.

“Recuerdo que veíamos a muchas bandas acercarse a nuestro coach en Coachella. Vi a Kanye West y a The Weeknd robar la idea de producción en nuestras giras", señaló el músico en entrevista.

Gracias a esto, Reznor planea regresar a un show rudimentario para la gira que está en puerta: “recuerdo ver a The Cure o a Jesus And Mary Chain a mediados de los ochenta; todo lo que recuerdo es humo, algo de color y guitarras realmente que sonaban fuerte. Eso es emocionante y no lo veo mucho hoy en día. Haremos lo contrario a lo que acostumbramos".

¿Quién ha producido las giras de Nine Inch Nails en los últimos años?

Aunque Reznor no menciona nombres en la conversación, Pitchfork señala que los responsables del trabajo visual y de iluminación en los conciertos de NIN son Martin Phillips y LeRoy Bennett, diseñadores de amplia trayectoria.

Según Creators de Vice, Philips comenzó su trabajo como diseñador junto a John McGuire en 2006 para crear la casa productora Bionic League. Gracias a su trabajo con Daft Punk en la gira Alive de 2007, que se caracterizó por la presencia de una pirámide de luces de LED, Reznor contrató sus servicios.

Además, Phillips ha colaborado con productores como Deadmau5, Kaskade y fue el coordinador de producción de festivales de EDM como Insomniac y Ultra Music Festival, donde fue pionero en la implementación de visuales animados y la proyección de mezclas en video con música en vivo en ese género musical, según la revista Rolling Stone.

Por otro lado se encuentra LeRoy Bennett, director de producción y de iluminación que ha trabajado para músicos como Paul McCartney, Bruno Mars, Lady Gaga, Beyoncé y Sade. Bennett fue también un pionero. Comenzó su carrera con Prince desde la gira promocional del disco Dirty Mind lanzado en 1980, fue el guionista de luces que implementó el show púrpura de la gira Purple Rain y no fue hasta 1994 que abandonó al músico de Minneapolis para unirse a NIN, con quienes ha trabajado por más de 18 años de acuerdo con Forbes.

Los productores de The Weeknd, admiradores de los shows de NIN y Prince

Sooner Routhier y Robert Long, diseñadores del show de luces de la gira Starboy: Legend of the Fall de The Weeknd, aceptaron la influencia de Bennett en una entrevista para Billboard: “ a nuestra estética le llamamos la Nine Inch Nails del R&B. Su show tiene muchas dinámicas; las luces y visuales reflejan eso. Tengo mucho respeto por LeRoy Bennett, a quien siempre he admirado. Los diseños de luces que hizo para Prince y NIN me inspiraron desde la universidad”.

Advertisement

Relacionados