Síguenos

Advertisement
Soulwax.

La música electrónica en su formato más disfrutable es definitivamente en vivo. Más allá de las grandes mezclas en DJ sets, la instrumentación y todo lo que implica un espectáculo perfectamente medido, definen la calidad de un productor.

En México pudimos presenciar algunos conciertos como el de Soulwax, quienes formaron parte del festival Ceremonia, mientras otros como Justice continúan con un show más que deslumbrante con la gira que promociona su más reciente material discográfico Woman alrededor del mundo.

A continuación te presentamos nuestros live acts favoritos de electrónica:

Soulwax (DEWEE TOUR)

Los hermanos belgas David y Stephen Dewaele siempre han ofrecido conciertos memorables bajo el nombre de 2ManyDJs y también con el seudónimo de Soulwax, con el cual lanzaron un material discográfico titulado FROM DEWEE en 2017.

Lee: Los mejores momentos de Ceremonia 2018

En sus shows, su equipo de producción monta una escenografía inspirada en cabezas robóticas semejantes a la estética de Metrópolis, película representativa del expresionismo alemán. Además, los productores cuentan con más de 5 instrumentalistas en vivo incluyendo 3 baterías.

Justice (Woman Worldwide Tour)

Desde sus comienzos a mediados de los años dos mil, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay se perfilaron como uno de los actos de electrónica en vivo más espectaculares.

Ambos construyen sus shows con base en el concepto de una cruz, que aparece en cada una de las portadas de sus álbumes. Además de músicos, los franceses son diseñadores, por lo que su talento se ve reflejado en su más reciente gira, Woman Worldwide, en la que a través de varias estructuras de leds, forman una coreografía digna de ser recordada.

Tal ha sido el éxito de sus shows que la banda decidió lanzar un álbum en vivo con grabaciones obtenidas de conciertos que dieron como parte del tour.

DJ Koze

Además de haber lanzado su primer material discográfico de larga duración este 2018, Knock Knock, Stefan Kozalla, mejor conocido como DJ Koze, crea un espectáculo donde integra el house, el deep house y el techno de una forma particular.

A través de un show de luces que recuerda conciertos como el de Roger Waters, Koze logra mantener la expectativa de la audiencia con visuales cinemáticos. El DJ visitará nuestro país el próximo año en el festival Ceremonia.

Jon Hopkins

Junto a Koze, Jon Hopkins forma parte de los productores más vanguardistas del momento. Después de cinco años, el DJ lanzó Singularity, álbum que obtuvo un promedio de 84 en Metacritic, sitio que recopila un grupo de reseñas de distintos medios alrededor del mundo.

Lee: DJs que tienes que escuchar para superar la pérdida de Avicii

En sus presentaciones, Hopkins logra crear un viaje que transcurre desde lo más minimalista del ambient hasta el techno más atascado. Por si fuera poco, fue nominado a mejor álbum de electrónica a los Grammy 2019 y estará presente en el festival Ceremonia.


Advertisement

Relacionados