Síguenos

Advertisement
Foto: Gill Allen, AP

Bohemian Rhapsody será definitivamente una de las películas biográficas más populares de 2018. Desde que se anunció el proyecto, en septiembre de 2010, se generó gran expectativa entre los fans de Queen.

Esta semana, con el anuncio de la salida de Bryan Singer como director de la película, nos dimos a la tarea de hacer un repaso sobre los pormenores en torno a esta producción.

1. Adiós Bryan Singer, hola Dexter Fletcher
La semana pasada 20th Century Fox despidió al director de X-Men, Bryan Singer, y en su lugar contrató al británico Dexter Fletcher. Según reporta NME, la producción tuvo que detenerse debido a que Singer no regresó al set después del festejo del Día de Acción de Gracias. Su publicista argumentó que el director había tenido que atender un asunto personal de salud relacionado con su familia. Al respecto, Singer emitió el siguiente comunicado:

“No hay algo que yo deseara más que poder terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y de Queen, pero Fox no me permitió hacerlo porque necesitaba darle prioridad a mi salud y a la de uno de mis padres”.

"'Bohemian Rhapsody es un proyecto de lo más apasionante. Estábamos a tres semanas de terminar la filmación por lo que le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a Estados Unidos para atender asuntos urgentes relacionados con la salud de uno de mis padres. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a concederme ese espacio y terminó despidiéndome. Esta no fue mi decisión y escapó a mi control”, señaló.

2. Bryan Singer es acusado de abusar sexualmente de un menor
Semana intensa para el director de Bohemian Rhapsody (aunque despedido, el crédito es suyo). Esta mañana (8 de diciembre), el diario The New York Times publicó que Singer fue acusado de de violar a un menor de 17 años en 2003. De acuerdo con El País, la denuncia presentada ante las autoridades en Seattle, Singer, 52 años, abusó del joven César Sánchez-Guzmán contra su voluntad y también le forzó a darle sexo oral. El director ha negado los cargos.

3. Sacha Baron Cohen habría sido el mejor Freddie Mercury posible
Era uno de los aspectos más emocionantes de la película: Sacha Baron Cohen iba a escribir, dirigir y protagonizar la cinta, pero en el verano de 2013 se retiró del proyecto debido a que no llegó a un acuerdo con los miembros de Queen sobre el proyecto que querían hacer. Al respecto, Baron Cohen dijo en una entrevista en el programa de radio de Howard Stern: “Brian May es un músico increíble pero no es un gran productor de películas".

4. The Sun filtró un video de Rami Malek interpretando a Freddie Mercury
El video muestra la histórica presentación de Queen en el Live AID de 1985. Estas fueron las primeras imágenes que vimos de Rami Malek en el papel del genial músico británico y, como era de esperarse en el caso de un actor de su nivel, su interpretación es extraordinaria.

Primeras imagenes de Rami Malek (Mr. Robot) haciendo de Freddie Mercury 👑. Queremos que salga esta película ayer. pic.twitter.com/jWfZnhvLKW — En El Cine 🎬 (@enelcine_ar) 11 de septiembre de 2017

5. La película se estrenará el 25 de diciembre de 2018
Bohemian Rhapsody mostrará un periodo de 15 años desde la formación de Queen hasta su presentación en el Live Aid, la cual tuvo lugar seis años antes de la muerte de Mercury. Además de Rami Malek en el papel del cantante, el resto del cast está integrado por Ben Hardy, Gwilym Lee, Joseph Mazzello, Allen Leech y Lucy Boynton. El guitarrista de Queen, Brian May, y el baterista, Roger Taylor, son los productores musicales de la película.

Advertisement

Relacionados