Síguenos

Advertisement
Bebe Rexha
Bebe Rexha arrives at the American Music Awards at the Microsoft Theater on Sunday, Nov. 19, 2017, in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Bebe Rexha es una cantautora nacida en Brooklyn de ascendencia albanesa que se dio a conocer en 2013 gracias a “The Monster”, canción que escribió para The Marshall Mathers LP 2 de Eminem.

En estos años ha emprendido una notable carrera como solista. En 2017 presentó All Your Fault: Pt. 1, un EP –el primero de dos partes– que es un compendio de temas pop bailables y del género urbano en los que invitó a colaborar a los raperos Ty Dolla $ign y G-Eazy, quien le devolvió el favor por haberle compuesto el hit "Me, Myself & I".

Estas son las cinco cosas que debes saber sobre la talentosa Bebe Rexha.

1. Empieza con “Bad Bitch” para introducirte en sus canciones
Ella misma lo recomienda. En una entrevista con la revista 15 a 20 la cantante dijo que “Bad Bitch” es una canción que habla sobre una chica fuerte, inteligente, independiente, que no necesita a un chico a su lado. “Pero si un chico quiere ligársela, que se anime. Si no quiere, que no le haga perder su tiempo, ella va a estar bien por su propia cuenta”, dijo.

2. Es feminista y quiere lanzar un proyecto en colectivo con otras artistas
En entrevista con Excélsior, Rexha dijo que las declaraciones del presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en relación a que las mujeres necesitan esforzarse más fue simplemente la elección de las palabras incorrectas, pero desde su punto de vista, las artistas tienen que intensificar el trabajo de manera colectiva, tomarse de las manos y ganar el partido.

“He estado platicando con amigos y amigas sobre la posibilidad de trabajar en una canción genial, poderosa, para recaudar fondos y ayudar a una causa con la esperanza de solidarizarnos y, por qué no, poner el ejemplo de lo que se puede lograr en equipo”, señaló.

3. Le gusta experimentar con diferentes géneros
Se ganó una reputación como compositora al escribir temas de hip hop, pero desde sus inicios, en 2010, Rexha ha probado tener una versatilidad excepcional. A estas alturas ha experimentado con el rap, el dance, el trap y, recientemente, el country, con el sencillo que promueve en estos días, “Meant to Be”, grabado junto al dúo de country pop estadounidense Florida Georgia Line.

4. Lanzará los primeros sencillos de su álbum debut en primavera
Ha pasado casi una década desde que Rexha ganó el premio a Mejor Compositora Adolescente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación. En esos años su nombre ha aparecido en posiciones importantes en las listas de éxitos de Billboard, al crear hits para otros o con sus propios sencillos.

La expectativa en torno a su álbum debut es muy alta. Ella está convencida de que será espectacular: “Lo mejor está por venir. Mi álbum debut se llamará Expectations, y está compuesto por material nuevo con el que quiero dejar en claro quién es Bebe Rexha y qué es lo que he pasado en mi camino”, dijo a Excélsior.

5. Sus fans más fieles viven en la Ciudad de México
Antes de venir a la Ciudad de México para presentarse como abridora de Bruno Mars en el 24k Magic World Tour, Bebe Rexha dijo que estaba muy emocionada de presentarse en la ciudad porque es el lugar donde tiene más oyentes en Spotify. De hecho, la plataforma de streaming tiene una playlist con 26 de sus canciones que son perfectas para hacer un recorrido por su discografía.


Advertisement

Relacionados