Síguenos

Advertisement
Foto: Ariana Grande y Mac Miller, Jeff Kravitz.

En el mundo del hip hop existen rimas que van más allá del gangsta rap, la crítica social o la banalidad. El rap también conoce las relaciones personales y por supuesto las decepciones amorosas. MCs de todo tipo han expresado en sus tracks todo tipo de sensaciones dolorosas que provoca separarse de una persona.

Desde el controversial Kanye West hasta el polémico Childish Gambino, acá te dejamos algunas de nuestras canciones preferidas para sufrir el duelo de una pérdida amorosa.

“Opposites Attract” - Kendrick Lamar

En su mixtape de 2010, Overly Dedicated, Kendrick Lamar abre su corazón y nos muestra su faceta personal con el track “Opposites Attract”, donde samplea la canción “Go Stetsa” de Stetsasonic. Sobre una base jazz con un toque de soul, Lamar es honesto con la condición humana en los momentos más reflexivos del desamor: "lastimamos a las personas que nos aman, amamos a las personas que nos lastiman", rapea en el coro.

Kendrick Lamar - Opposites Attract ft. Lamont Carey

“Thinkin Bout You” - Frank Ocean

Aunque pase el tiempo, a veces se queda en la memoria ciertos momentos o pasajes que vivimos con la otra persona. En “Thinkin Bout You”, track incluido en el aclamado álbum channel ORANGE de 2012, Frank Ocean logra empatizar con todos aquellos a los que les atormenta el recuerdo.

“Heartbeat” - Childish Gambino

Donald Glover dio a conocer en gran parte su proyecto musical bajo el alías de Childish Gambino en 2011 por el tema “Heartbeat”, mismo que incluyó en su álbum debut, Camp. En el video oficial, Glover hace una metáfora del control que existe en las relaciones personales comparando una relación con un viaje en un automóvil.

“Heartless” - Kanye West

En el álbum 808s & Heartbreak, Kanye West incluyó un tema titulado “Heartless”, donde habla sobre cómo alguien que antes era cercano a él se alejó por completo y ahora tiene una vida nueva.

Kanye West - Heartless

“Song Cry” - Jay Z

En el disco Blueprint de 2001, Jay Z se propuso a escribir una canción para llorar. Desde el título y en general toda la lírica el esposo de Beyoncé trata de expresar que ese tema es específicamente para eso. Además, en diversas entrevistas, el rapero señaló que la canción está inspirada en tres distintas relaciones que tuvo en el pasado.

“2009” - Mac Miller

Habría que imaginarse escribiendo un álbum casi completamente dedicado a una novia como lo hizo Mac Miller con The Divine Feminine para Ariana Grande, y después escribir otro sobre tu absoluta recuperación. Conociendo la historia detrás, “2009” es el track que podría definir el último trabajo discográfico del rapero, Swimming. En él, reflexiona sobre sus acciones pasadas, tanto en su ex-relación como en su vida en general, misma que le llevó a apartarse de quien realmente amaba.

Advertisement

Relacionados