Síguenos

Advertisement
Bob Esponja con audífonos, Fandom.com, TheEnderRo.

Esta semana falleció Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja. El animador, quien también fue guionista y director creativo de La vida moderna de Rocko, padecía esclerosis lateral amiotrófica y perdió la vida a los 57 años. Aquí lo recordamos con algunos temas de SpongeBob SquarePants que nos hacen viajar a Fondo de Bikini.

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja.

1. “Just a Kid” - Wilco

Este tema del soundtrack de The SpongeBob SquarePants Movie (2004) fue escrito por Jeff Tweedy, vocalista de Wilco, y su hijo Spencer, con quien formó el proyecto Tweedy 10 años después.

Just A Kid

2. “La mejor pizza”

¿Recuerdan cuando la pizza de Don Cangrejo era la mejor para todos? En este tema el beatbox de Bob, o lo que sea que intente hacer, es lo más pegajoso.

Bob Esponja | La mejor pizza | Nickelodeon en Español

3. “Squeeze Me” - N.E.R.D.

Esta canción fue compuesta por Pharrell Williams para The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water (2015), en la que N.E.R.D. tiene 3 temas, incluyendo una dedicada a Patricio Estrella. Pharrell también fue coproductor del soundtrack, lanzado como EP.

N.E.R.D - Squeeze Me (from The Spongebob Movie: Sponge Out Of Water)

4. “Soy un cacahuate”

Nada como cantar que todos somos cacahuates con la mejor actitud.

Bob Esponja | Soy un Cacahuate | Nickelodeon en Español

5. “You Better Swim” - Motörhead

“You Better Run”, track de March ör Die (1992), fue regrabado como “You Better Swim” para el filme de Bob Esponja y la adaptación de la letra quedó perfecta para ser escuchada por toda la familia.

You Better Swim

6. “ SpongeBob & Patrick Confront the Psychic Wall of Energy” - The Flaming Lips

Wayne Coyne le sugirió a Stephen Hillenburg hacer un dueto con Justin Timberlake, a lo que el creador de Bob Esponja se negó. “No quiero tener que ver con esa clase de weirdos comerciales. No me gusta esa gente comercial. Me gustan ustedes, Wilco y Ween”, le dijó Stephen a Wayne.

The Flaming Lips - Spongebob & Patrick Confront The Psychic Wall of Energy [Official Music Video]

7. Tema de Bob Esponja

La letra de la canción principal de la caricatura fue coescrita por Hillenburg y Derek Drymon, director creativo del programa. Para la película de 2004 Avril Lavigne hizo su versión y otro cover de Violent Femmes también fue transmitido por Nickelodeon, pero es el tema en español latino el que más recordamos.

Lyric video: canción de Bob Esponja | Latinoamérica | Nickelodeon en Español

Aunado a esto, Bob Esponja y sus amigos fueron fuente de inspiración para diferentes artistas. En el mundo del hip hop, como apunta Genius, los personajes de Hillenburg fueron referencia en temas como “Keep Talkin’ ”, de D12; “Ron O’Neal”, de Wu Tang Clan; Braid Me Up, de Jprice con Wintertime; y “Squidward Tentacles”, de Chief Keef.

Advertisement

Relacionados