Síguenos

Advertisement
1280x720.jpg

Hoy 14 de febrero hicimos una lista de canciones que representan la felicidad que genera el amor cuando es real. Desde el lado más romántico de los Beach Boys y los pasajes amorosos de los sintetizadores en los ochenta, hasta una de las más recientes composiciones de Kendrick Lamar, el amor se hace presente en nuestros oídos y corazones.

"For Once In My Life" - Stevie Wonder

Es emocionante cuando uno se enamora por primera vez, o bien, cuando después de una larga espera llega el amor. En esta canción de 1968, un joven y entrañable Stevie Wonder canta sobre lo inmejorable de tener a un acompañante de vida.

"Crazy Little Thing Called Love" - Queen

Freddie Mercury compuso la canción mientras se duchaba, un acto que concuerda con el ritmo y la cadencia del tema que hace un homenaje al rockabilly. Sentirse amado y amar también es divertirse, por ello, "Crazy Little Thing Called Love" del álbum The Game es una melodía que hace mover los pies al compás de acordes que elevan el nivel de dopaminas en el cuerpo.

"Just Like Heaven" - The Cure

Robert Smith sabía que había escrito una buena canción pop cuando bocetó el primer lienzo sonoro de "Just Like Heaven". Según el cantante de The Cure, la canción habla sobre "hiperventilarse, besar y desmayarse en el suelo", acciones que se relacionan con el sentimiento más puro de un amor intenso.

"Every Little Thing She Does Is Magic" - The Police

Hay ocasiones en las que, como Sting, pensamos que todo lo que hace esa persona especial es magia. En 1981, The Police lanzó este sencillo incluido en el disco Ghost In The Machine, que nos hace suspirar una y otra vez. Antes de que Sting escribiera canciones sobre su matrimonio y las amarguras de la vida adulta, en esta época aún escribía con ilusiones.

"Just The Way You Are" - Bruno Mars

En su álbum debut Doo-Wops & Hooligans, Bruno Mars mostró su faceta romántica con "Just The Way You Are", una balada en la que cualquiera que se encuentre enamorado profundamente se verá reflejado. Cuando dos personas se quieren tal cual y como son, el amor encuentra cualidades que superan la banalidad del tiempo.

"LOVE. (FEAT. ZACARI)" - Kendrick Lamar

En el más reciente disco del rapero estadounidense, Zacari se encarga de darle voz a un tema que pretende abandonar la presunción y entregarse al amor. "Just love me", canta el también rapero en los coros mientras Lamar rima sobre una historia entre él y una chica.

"Something About Us" - Daft Punk

A veces surgen dudas sobre si la persona es la indicada, pero la felicidad persiste y, está bien, no hay nada de qué preocuparse. Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Banglater, el dúo francés que desde 1997 se hace llamar Daft Punk, creó una balada electrónica memorable. Del álbum Discovery, "Something About Us" es una declaración de amor infinito.

"Tú Sí Sabes Quererme" - Natalia LaFourcade

A pesar de vivir momentos desafortunados en el amor, llega el momento en el que por fin uno encuentra a la persona con la que se siente bien. Así lo expresa Natalia Lafourcade en el sencillo principal de su álbum Musas de 2017.

"Arrullo De Estrellas" - Zoé

En una oda por la belleza del amor, León Larregui canta esperanzado en uno de los temas más alentadores de Zoé. "Es que no hay nadie como tú, que me haga sentir un arrullo de estrellas".

"Perfect" - Ed Sheeran

De acuerdo con el propio cantante británico, "Perfect" es una canción dedicada a su novia Cherry Seaborn, a quien conoció en la escuela y posteriormente se reencontró en Nueva York. Se trata de un tema que retrata la perfección de los mejores momentos en una relación.

"God Only Knows" - The Beach Boys

En 1966, Pet Sounds no fue un disco exitoso en el aspecto comercial pero fue un logro de su compositor Brian Wilson, que trascendería su época. En un cruce ideológico entre el liberalismo del rock de la época y la religión -que quemaba discos de The Beatles- Wilson confiesa: "sólo Dios sabe qué haría sin ti".

Advertisement

Relacionados