Síguenos

Advertisement
Normani.

Han pasado aproximadamente 6 años desde la formación de Fifth Harmony, girl band que surgió y ganó fama gracias al programa televisivo The X Factor y han pasado 2 años desde que Camila Cabello se separó del grupo y prefirió hacer una carrera como solista con la que se ha posicionado como una de las artistas más escuchadas en el globo.

Tras el éxito de Cabello, las demás integrantes decidieron que se tomarían un descanso indefinido. Una de ellas, Normani, decidió emprender el mismo camino de su ex compañera latina y comenzó una carrera en solitario. Aunque desde noviembre de 2017, S10 Entertaiment anunció que firmaría un contrato con la cantante, fue en el otoño del año pasado que sorprendió al lanzar "Love Lies", un track con Khalid.

Love Lies - Normani

Además, en noviembre se unió al DJ mejor pagado del mundo, Calvin Harris, en un EP de dos tracks, en el que también lanzó "Waves", sencillo en colaboración con el rapero 6Black.

Waves - Normani, 6Black

Este viernes 11 de enero, Normani parece finalmente logrará posicionarse en lo más alto de las listas de popularidad con "Dancing With A Stranger" de la mano del británico Sam Smith.

Dancing With A Stranger - Sam Smith, Normani

Con 22 años de edad, Normani se visualiza como una de las artistas con un futuro prometedor dentro de la industria, aunque hasta el momento el camino no ha sido fácil. Tal como señala Billboard, "ha pasado más de una década tratando de figurar quién es dentro de un grupo musical" y desde los 15 años, que fue cuando ingresó al programa de televisión, ya ha estado activa en el mundo de la música.

Además, ha experimentado con el racismo dentro del proyecto: "era algo inconsciente, piensas, 'porque soy la menos seguida del grupo', aun cuando no te das cuenta, necesitas confianza en ti para verlo. Y comienzas a preocuparte, '¿seré yo? ¿es porque soy negra o simplemente no soy talentosa?", menciona en la entrevista con Billboard.

“Ellas trataron de estar ahí para mi lo más que pudieron", señala sobre sus compañeras de Fifth Harmony, "pero no creo que tengan las herramientas, no por su experiencia. Puedo darles crédito de estar ahí pero al mismo tiempo... las chicas no experimentan eso al igual que yo".

“Existe una responsabilidad importante como mujer negra. Aún en el mainstrean no habemos muchas de nosotras.... ser afroamericano es una cosa, pero chicas con mi complexión, está SZA y, ¿quién más?".

¿Logrará Normani sobreponerse a los obstáculos de la industria y consolidar una exitosa carrera como solista?

Puedes descargar música de Normani en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android

Advertisement

Relacionados