Síguenos

Advertisement
'Black Panther' Imagen Promocional.

Black Panther, cinta dirigida por Ryan Coogler, se ha llevado todo tipo de nominaciones y reconocimientos a finales de este 2018.

La semana pasada se llevó tres nominaciones a los Globos De Oro por Mejor Score Original escrito por Ludwig Goransson, Mejor Canción Original de Kendrick Lamar y Mejor Película en el perfil de Drama.

Este martes (11 de diciembre), la Asociación de Críticos de Películas Afroamericanas le otorgó tres de sus más importantes reconocimientos: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Canción por “All The Stars”, un tema colaborativo entre Kendrick Lamar y SZA.

El filme es parte de la serie de películas que forman parte de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel en el que se relata la historia de Pantera Negra, el primer superhéroe de raza negra que existió en los cómics.

Lee: Adiós a Stan Lee, creador de Spider-Man y Black Panther

“Seleccionar Black Panther de Disney como película del año fue una decisión inapelable… más allá de sus críticas entusiastas y su recaudación histórica, esta película ha hecho mella en nuestra cultura y se ha convertido en un instante definitorio para la América Negra”, señaló el fundador de la Asociación, Shawn Edwards, en un comunicado.

“Muchos llevamos toda la vida esperando que algo así ocurriese y Black Panther ha tenido un impacto multigeneracional jamás visto con anterioridad”, agregó.

Además, hoy fue anunciado que la película fue nominada junto a cintas como A Star Is Born, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody y Crazy Rich Asians, por una “excelente actuación de reparto”.

En entrevista para Toobfab, la actriz Angela Bassett, quien interpretó a la reina Ramonda —madre del protagonista—, está segura de que la cinta ganará el Óscar a Mejor Película: “creo que la película funciona muy bien en muchos niveles. Es de superhéroes, del Universo Marvel y todo eso, pero logró conectar con historiadores, conectó con la cultura, conectó a nivel global y simplemente impactó en el corazón y mente de las personas”.

La relevancia de Black Panther

La película generó más de 1.3 mil millones de dólares —tan solo Estados Unidos— y es el largometraje de superhéroes (en solitario) más taquillero de la historia, rebasando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II y es superado solamente por la trilogía completa de Los Vengadores.

La relevancia de la cinta a nivel social es que en la producción están implicados actores, productores, músicos y escritores únicamente de color, algo nunca antes visto.

Por si fuera poco, Kendrick Lamar, ganador del premio Pulitzer este año (el primer rapero en hacerlo), fue el encargado de curar el soundtrack de la cinta, que incluye la participación de SZA —la mujer de color con más nominaciones en los Grammy—, Vince Staples, Anderson .Paak, Khalid, Jorja Smith, Future, Zacari y The Weeknd, otro de los músicos más exitosos en Estados Unidos.

Lee: El fenómeno de las bandas sonoras y el éxito de 'Black Panther'

Puedes descargar música de esta película en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados