Síguenos

Advertisement
Por Chris Pizzello / Invision 
/ AP

Artistas nominados a los premios Billboard como Pablo Montero, Belanova, Caligaris y Yandel se presentarán el próximo 17 de abril en la Arena Ciudad de México como parte del Billboard Latin Music Showcase, un evento especial que se llevará a cabo por primera vez en México, informó El Universal.

Otros artistas como CD9, Mario Bautista, Juan Magan, Moderato y Natalia Subtil también serán parte de la ceremonia que busca celebrar a la música latina, señaló en conferencia de prensa Fernando Gómez, uno de los organizadores. El evento se realizará de forma simultánea al de Las Vegas, donde músicos como J Balvin, Shakira, Maluma, Daddy Yankee y Maluma lideran las nominaciones. El plan que tiene el medio de comunicación estadounidense es llevar estos showcases a Colombia, Chile y México, año con año, para expandir el festejo.

Los maestros de ceremonia serán los video bloggers Juan De Dios Pantoja y Kimberly Loaiza, por lo que Germán González, otro de los organizadores resaltó: "México ha sido, y lo sigue siendo, el trampolín de los artistas a nivel internacional, por eso la cartelera de aquí es tan grande, y a eso le sumamos una nueva generación de influencers, es como tener una mezcla de todo”.

Sobre su participación en el evento, Pablo Montero mencionó: “es un honor ser el encargado de representar la música ranchera, creo que eso habla de lo mucho que estamos traspasando fronteras y mucho mejor aún, ahora que el urbano está tan de moda, nosotros los cantantes de regional, venimos a recordarles lo que es la música norteña y ranchera”.

Una breve historia de los Billboard Latin Music Awards

Los Billboard Latin Music Awards, que se celebran desde 1994, se transmitieron por primera vez en 1999 a través de la cadena televisiva Telemundo. Por más de dos décadas diversos artistas de la música latina han hecho historia en sus presentaciones en vivo y han adquirido diversos récords.

La premiación surgió a partir de las listas de popularidad que la revista homónima publicaba y el éxito comercial, que toma en cuenta las ventas de álbumes y sencillos de los artistas, también es válido para que un artista sea considerado para ganar el premio.

Además de contar con las categorías como Artista, Canción y Álbum Latino del Año, los Latin Music Awards también cuentan con tres galardones especiales: el de Espíritu de Esperanza, que se entrega a artistas dedicados a la filantropía, el Lifetime Achievement Award que reconoce la trayectoria de un artista y en ocasiones el Latin Music Hall of Fame, que homenajea a un personaje emblemático de la música latina.

A la fecha, el artista masculino con más premios es Enrique Iglesias con 46, mientras la cantante femenina con más galardones es Shakira con 33. La agrupación con más premios es Aventura con 25 reconocimientos.

Advertisement

Relacionados