Síguenos

Advertisement
Foto: Facebook Silver Rose

Silver Rose es el proyecto solista de Carla Sariñana, bajista de Ruido Rosa. Carla presentó 206, su EP debut en 2016, después de haber dedicado un año al estudio de composición, canto y guitarra en Los Angeles como parte de su preparación en solitario.

Acompañada por The Wallburds en esa primera entrega, su estilo se diferenció de lo que había hecho con Ruido Rosa al explorar un sonido más emparentado con el shoegaze y el dream pop.

En una entrevista con Noisey sobre las ideas que inspiraron los tracks de 206, Carla dijo que “Sueños de amor” es como una canción de quinceañera por un mundo rosa, de letra sencilla y hasta ñoña, en la que se percibe la inocencia de quien la canta y la emoción que puede sentir alguien al ver a la persona que le gusta.

Silver Rose - Sueños de Amor

Acerca de “Noches” dice que es una canción que salió a partir de un riff de bajo, que después trabajó con Patricio Dávila y José Pablo Ibarra de Mylko, quienes le ayudaron a sacar la voz y sentirse segura de lo que quería. Es un track que tiene una vibra muy The Raveonettes, explica Carla.

Para el resto de las canciones, Carla dice que la ayuda de otros músicos fue clave, en especial de los Wallburds, quienes en diferentes momentos llevaron las canciones a otro nivel.

Silver Rose - Take Me Home

Silver Rose nació en 2015 en Los Angeles y entre sus influencias están The Jesus and Mary Chain, The Black Ryder, David Bowie y Mazzy Star.

En 2016, Carla fue una de las principales promotoras del festival Ruidosa CDMX, un encuentro –súper exitoso, por cierto– que buscaba destacar la labor de la mujer como profesional de la música, especialmente en el mundo del rock independiente.

Algunos de los conciertos acústicos que formaron parte del cartel fueron de Ximena Sariñana, Le Butcherettes, Daniela Spalla, Vanessa Zamora, Francisca Valenzuela (fundadora de Ruidosa), Planta Carnívora y Zemmoa, entre muchas otras.

Silver Rose dará un concierto gratuito en el auditorio del Museo Universitario del Chopo este sábado 19 de agosto a las 20 horas.

Silver Rose - Crimen

Advertisement