Síguenos

Advertisement
mintfield.jpg

En otoño de 2014, Amor Amezcua y Estrella Sánchez formaron uno de los proyectos más ambiciosos de la escena nacional: Mint Field. El sonido de la retroalimentación de los discos de My Bloody Valentine, Sonic Youth, Slowdive y otras bandas que forman lo que la prensa británica denominó como noise pop y shoegaze en los noventa, inspiró a las mexicanas desde sus primeros ensayos hasta su recién estrenado primer LP, Pasar De Las Luces, una obra que le da vitalidad a una corriente musical poco vista en México.

Originarias de Tijuana, Amor y Estrella comenzaron la agrupación con Andrés Corella, quien después de su presentación en la edición 2016 de Coachella se alejó por completo del proyecto. Su primer EP, Primeras Salidas, les fue suficiente para ganar la atención de los curadores del reconocido festival que se realiza anualmente en Indio, California y que ha funcionado como un espacio de exposición importante para artistas emergentes.

La música de Mint Field surgió por accidente. En una entrevista que tuvieron en 2016 con Indie Rocks, el dúo aseguró que fue a partir de grabaciones caseras que la gente comenzó a seguirlas: “Antes íbamos muchos a conciertos juntos en los Ángeles, entonces se nos ocurrió como grabar las canciones que hacíamos, quemarlas en un CD y regalarlos a la gente que asistía a los festivales. Nos veías a cada uno de nosotros con diez, doce CDs repartiendolos. Y bueno, con el tiempo la gente nos decía: ¡Wow, esta padre lo que hacen!. Nunca pensamos que sería el EP que nos llevaría al éxito”.

Sobre su nueva producción discográfica, Amor le dijo a Gatopardo que demuestra una evidente transformación de su sonido y cómo pasaron de ser una agrupación amateur a tener una personalidad como banda: “Pasar De Las Luces es un sonido más evolucionado, más seguro, más completo, más sólido. Tiene muchas texturas, muchas diferentes capas, sentimientos, melodías” señaló la percusionista.

De acuerdo con la perspectiva de Raquel Miserachi de Noisey, la música de Mint Field suena a la escena musical emergente de lugares como Berlín o Glasgow “con un toque instrumental de los fundadores de la música británica actual y letras en español, que la hacen totalmente distintiva. Una yuxtaposición entre lo frío de la música europea y lo cálido de la latinidad en su lírica y voces”.

En un festival, las letras chicas del cartel podrán parecer las menos relevantes, sin embargo, son todo lo contrario. Para los cazadores de nuevo talento y los visionarios, los artistas emergentes representan en muchas ocasiones a las voces que en poco tiempo se convertirán en lo más relevante de la música.

Mint Field se presentará abrirá la sexta edición del festival Ceremonia en punto de las 3:15 de la tarde en el escenario Corona, este sábado 7 de abril en el Centro Dinámico Pegaso.

Escucha a continuación el álbum debut de Mint Field:

Advertisement

Relacionados