Síguenos

Advertisement
Foto: Facebook Los Rumberos de Massachusetts

Ángel Céspedes, Luis Miguel “Lito” de la Isla y Paul Sefchovich son tres chicos mexicanos que se conocieron en Boston mientras estudiaban en el Berklee College of Music. En 2011, ya como banda, salían a tocar a las calles de la ciudad. Durante un tiempo tocaron rock, pero después probaron con covers de rumba en español y terminaron por sentirse más cómodos con ese género.

La instrumentación del trío incluye dos guitarras y una percusión. Desde su inicio, se han mostrado muy abiertos a las influencias más diversas: rumba flamenca, rock latino, blues, huapango, cha-cha-cha y reggae. Todos estos géneros han servido como base para darle forma a un estilo propio que se distingue por ser potente, festivo y muy ligado a sus raíces.


Los Rumberos de Massachusets han publicado dos discos. El primero fue lanzado a principios de 2015 y se llama Vuelve a la vida. Para promoverlo, se fueron de gira por México, Estados Unidos y algunos países de habla hispana.

A Rumbear - Los Rumberos de Massachusetts

En febrero de este año lanzaron su segundo álbum, Galaxia tropical, con el que se encuentran de gira en México. Previo a su presentación en el Lunario de la Ciudad de México el pasado 16 de junio, el el vocalista del grupo (Lito) dijo en entrevista con Notimex: “Habrá mucha rumba y estaremos acompañados de una orquesta muy completa. Entre nuestros invitados está Noé González, el jaranero de Los Cojolites”.

Lito explicó también que el nombre del álbum se debe a que cada canción es como un planeta, mientras que a cada track corresponde un género diferente, por lo que escucharlo implica un recorrido que va del bolero, a la bachata y al son pero sin dejar de lado su esencia rumbera.

El primer sencillo de Galaxia tropical se llama “Ninguna” y es, explica Lito, un bolero con fusiones de rumba. “Es un tema muy contemporáneo con toques románticos”. Otra de las canciones que promueven es “La rumba del balcón” en la que colaboran con Los Claxons.

Los Rumberos de Massachusetts - Ninguna

Próximas fechas

28 de julio – Guadalajara – C3 Stage

29 de julio – Guadalajara – C3 Stage

Advertisement