Síguenos

Advertisement
Foto: Cortesía Indios

¿Quiénes son?
Indios es una banda de rock pop formada en 2009 en la ciudad de Rosario, Argentina. Su primer disco, Indios, salió en 2013 en su país natal y dos años más tarde fue lanzado en México.

Desde esa primera visita a nuestro país para promover su disco debut, Nicolas de Sanctis (guitarrista y compositor), Joaquín Vitola (voz), Agustín Majdalani (sintetizador), Guillermo Montironi (bajo), Mauricio Cedaro (batería) y Patricio Sánchez Almeyra (guitarra) quedaron enganchados a la energía de la Ciudad de México, a la que han vuelto en cuatro ocasiones: para grabar un video en el Centro Histórico, arrancar la grabación de su segundo álbum y, esta vez, para integrarse al séptimo ciclo de Circuito Indio al lado de Los Esquizitos y, de paso, presentar oficialmente su nuevo disco, Asfalto.

¿Qué hacen?
Un rock pop elegante y poderoso en el que se nota el amor desbordado que Nicolas de Sanctis (quien compone las canciones) le profesa a bandas como Oasis, Suede, The Kooks y Richard Ashcroft. Aunque en su sonido también está presente la influencia de algunos de los más grandes del rock argentino: Soda Stereo y Babasónicos.

Indios - Tu geografía (video oficial)

Con estos últimos han establecido una cercanía palpable, pues desde que Indios empezó a sonar en el under argentino, Adrián Dárgelos los señaló como la banda que había que escuchar, y ahora, en Asfalto, Gustavo Iglesias (ingeniero de sonido de Babasónicos) se hizo cargo de la grabación y la mezcla, mientras que Diego Uma (multiinstrumentista de la banda) produjo un par de tracks y llevó a Indios a acercarse al pop del canadiense Andy Shauf.

Indios - Lucidez (video oficial)

¿Cómo seguirles la pista?
El mes pasado lanzaron “Vení”, segundo video promocional del álbum Asfalto. Este video fue grabado en Córdoba con la idea de transmitir la energía de la banda tocando en vivo. Para ello eligieron un foro icónico en la ciudad, la Plaza de la Música, uno de los puntos neurálgicos de la escena musical cordobesa. Antes de “Vení” lanzaron “Lucidez”, un track más rockero, repleto de guitarras potentes en el que sus influencias británicas trazan un puente mucho más claro hacia un discurso y personalidad propios.

Indios son espectaculares en vivo. Y todo el mes –y parte de diciembre– estarán tocando en México. El 23 de noviembre presentarán su álbum Asfalto en el Foro Indie Rocks, donde también tocará Charlie Rodd como músico invitado.

Consulta aquí las fechas de sus próximos shows.

Indios - Vení (video oficial)

Advertisement