Síguenos

Advertisement
yonaka

Cada año, el mundo de la música ve la llegada de nuevos grupos, nuevos solistas, nuevas propuestas. ¿A quiénes debemos seguir con atención en 2018? Según el diario británico The Independent, estas son algunas de las figuras emergentes a las que no hay que perder de vista (nosotros añadimos dos por nuestra cuenta).

1. Fishback
Se trata de una cantautora francesa de 26 años, cuya música es un pop electrónico de fascinantes tintes oscuros. Realmente interesante.

Fishback

2. Abra Cadabra
Gran figura del grime londinense, este MC de 20 años ya ha colaborado con grandes como Jelani Blackman, Kojo Funds, Belly Squad y Stefflon Don. Sin duda dará mucho de qué hablar en el año por venir.

Abra Cadabra

3. Pitou
A quienes les gustan artistas como Laura Marling o Julia Holter, la propuesta de folk-pop de esta holandesa tiene todo para volverse una de las favoritas del género. Actualmente prepara su segundo EP.

Pitou

4. Lewis Capaldi
Desde Glasgow, Escocia, llega este joven talento de voz poderosa y espléndidas canciones. Un cantante y compositor capaz de conmover a todo escucha sensible.

Lewis Capaldi

5. Shame
Proveniente del sur de Londres, este quinteto recobra la autenticidad del rock más británico, muy al estilo de The Libertines y The Babyshambles.

Shame

6. Louis Berry
Exponente de un rock auténtico y de la vieja escuela, Berry hace honor al tradicional apellido (aunque nada tiene que ver con Chuck) con un estilo y una voz verdaderamente originales.

Louis Berry

7. Tamino
De origen Egipcio y con sensibilidad árabe, este sorprendente cantautor se inclina más por un folk que recuerda la intensidad de Jeff Buckley o de Thom Yorke. Espectacular.

Tamino

8. Camp Cope
De Melbourne para el mundo, este trío femenino de origen australiano llega con una propuesta tan noventera como novedosa y única. Su segundo álbum, How to Socialise & Make Friends, que será lanzado en marzo, es una de las escuchas obligadas de los próximos meses.

Camp Cope

9. Yonaka
Poderoso cuarteto de Brighton, Inglaterra, encabezado por la vocalista Theresa Jarvis, cuya propuesta despliega muy buenos riffs metaleros que se encuentran con los beats del grime. Sin duda, una de las bandas más sobresalientes del Reino Unido en los últimos años.

Yonake

10. Chloe x Halle
Estas dos hermanas (de 18 y 20 años) hacen R&B, soul y hip-hop. Su talento es verdaderamente asombroso. Apoyado por Beyoncé, el dueto proveniente de Atlanta, Georgia, está llamado a ser una de las grandes figuras a seguir del próximo año.

Chloe

Advertisement

Relacionados