Síguenos

Advertisement
Foto: Facebook Dromedarios Mágicos

¿Quién es?
Es el proyecto del chihuahuense Diego Puerta, uno de los más dignos representantes del folk nacional. Lanzó su primer EP en 2014, cuando tenía 19 años. A Bosque de San Marcos le siguió otro EP llamado Temporada, que publicó en 2016.

Después de pasar tres años tocando en cafés, bares, festivales y foros de música, Diego lanzó su primer álbum, Estudios universitarios, grabado y mezclado en el estudio casero de su amigo Jonathan Hernández "El Tan" en la ciudad de Chihuahua.

¿Qué hace?
En la sencillez no hay engaño. El folk de Diego Puerta se sostiene con lo esencial: su voz, su guitarra y sus letras tristes y honestas. El momento creativo en el que se encuentra es realmente prolífico: terminó de escribir las canciones de Estudios universitarios en enero pasado y, al tiempo que promueve su álbum debut, está trabajando en nuevas letras y revisando la posibilidad de armar una banda con amigos invitados para tocarlas en vivo el próximo año.

¿En quién se inspira?
En el folk gringo, en Mumford And Sons, en los Lumineers, en las silenciosas y solitarias calles de Chihuahua, en su hermoso cielo azul, en la necesidad de dejar atrás y cerrar ciclos, en los amores perdidos y en el natural proceso de madurar como compositor y escritor.

¿Cómo seguirlo?
Sus dos EPs y su álbum están disponibles en las plataformas de streaming y en Bandcamp, donde todo empezó. También puedes seguirlo en Facebook e Instagram.

En su canal de YouTube
Tiene un par de covers de Javiera Mena, Little Jesus y algunos videos promocionales de sus canciones dirigidos por Eduardo Makoszay.

Dromedarios Mágicos - Buenos Tiempos

¿Cuándo serán sus próximos conciertos?
Dromedarios Mágicos está presentando la primera parte del tour Estudios universitarios dentro del tercer ciclo de Circuito Indio, junto a Daniela Spalla, del 5 al 30 de julio. Sus próximas presentaciones serán en:

Jueves 13 - Beat 803, Puebla
Viernes 14 – Bar Txalaparta, Oaxaca
Sábado 15 – The Pit, Cuernavaca
Miércoles 19 – Bar Dunkelheit, Pachuca
Jueves 20 – Foro Indie Rocks, Ciudad de México
Viernes 21 – Doppler, Texcoco
Jueves 27 – Cactux, Morelia
Viernes 28 – Landó, Toluca
Domingo 30 – Foro Independencia, Guadalajara

Advertisement