Síguenos

Advertisement
Foto: Cortesía Telehit.

Ayer se llevaron a cabo los Premios Telehit en el Palacio de los Deportes. Este evento celebra a las figuras de la música pop y género urbano que más han destacado en el año. En esta edición, los Premios cumplieron 10 años y por ello tuvieron algunas sorpresas.

Entre los artistas que se presentaron estuvieron Demi Lovato, Pablo Alborán, Mon Laferte, Manuel Turizo, Reik, Sebastián Yatra, The Vamps, Piso 21 y Anne Marie. El invitado sorpresa de la noche fue Mario Bautista y los One Direction mexicanos, CD9. De acuerdo a Milenio, esta es la primera vez que el evento se transmitió en televisión abierta a través del Canal 5.

Los nuevos talentos en los Premios Telehit

Previo a su participación, algunos artistas hablaron en conferencia de prensa sobre nuevos proyectos, sobretodo los talentos más jóvenes. The Vamps, boy band originaria de Gran Bretaña, se dijeron contentos por cerrar su gira por Norteamérica en México en los Premios Telehit y mencionaron que se irían a casa después de tocar en el evento. Su más reciente sencillo, "Middle Of The Night" fue la más coreada por sus fanáticos. Tan solo una noche antes, la banda se presentó por primera vez en México en el Pepsi Center. Además, confesaron también que lanzarán un EP navideño a finales de este año.

fullsizeoutput_e6b
Foto: Héctor Elí Murguía, TrackRecord.

Por su parte, el colombiano Manuel Turizo confesó que se sentía bendecido por ser acogido por el público mexicano: " 'Una Lady Como Tu' es la bendición y la muestra de atreverse a realizar los sueños . Somos unos enamorados de la mujer y nuestras canciones siempre van a resaltar a una mujer. Es la identidad de nuestra música", dijo el colombiano. "El mercado mexicano nos regaló 4 discos de platino", mencionó sobre el éxito que han tenido artistas colombianos en México como Juanes, Shakira y actualmente Maluma. En el escenario, Manuel Turizo presentó por primera vez en vivo "Déjala que vuelva", canción en la que hacen mancuerna con sus compatriotas Piso 21. Además, revelaron que estrenaran próximamente una nueva canción en colaboración con Belinda.

fullsizeoutput_e6c
Foto: Héctor Elí Murguía, TrackRecord.

Una de las boy band mexicanas que ha evolucionado en tan solo tres años es Urband 5, agruapación que fue conocida por su reality show que tuvo 12 temporadas. Andrew, Carlos, Diego, Fran y Xtiian dijeron que han madurado y que "Sin Filtro" -su nuevo sencillo- es la muestra de ello. Con orgullo, los mexicanos dijeron que el concepto de pop dance urbano sigue creciendo.

IMG_0958
Foto: Héctor Elí Murguía, TrackRecord

Los momentos más destacados de los Premios Telehit

Hubo dos sorpresas especiales. La primera, cuando Mario Bautista conquistó a la audiencia del Palacio de los Deportes por medio de canciones como "Si Me Das Tu Corazón" y "Ven A Bailar". Además, CD9 regresó al escenario de los Premios que los ha recibido en distintas ocasiones desde 2014. La agrupación que tomó su inspiración en boy bands como One Direction se confesó emocionada por el lanzamiento de su libro Nuestra Historia, que relata cómo fue que la banda logró el éxito.

El momento internacional se lo llevó Demi Lovato, quien interpretó temas como "Cool For The Summer" y "Sorry Not Sorry". Fue merecedora del premio a Mejor Solista Femenina del Año pero no agradeció en vivo sino que dejó un video grabado en el que dedica unas palabras: "Muchas gracias por este premio a Mejor Solista Femenina. Significa un mundo para mí. Quiero darle las gracias específicamente a mis fans de México, ustedes son absolutamente increíbles y no puedo esperar para estar de regreso. Gracias a Telehit, los amo mucho chicos”.

El momento más emocionante de la noche fue la participación de Mon Laferte, quien además de llevarse el premio a Mejor Artista Pop Rock interpretó "Mi Buen Amor" y "Amárrame", que fueron entonados por los asistentes al Palacio de los Deportes mientras "Tu Falta de Querer" cerró su presentación, reafirmando el fenómeno que ha representado la chilena en los últimos años.

Y los ganadores de los Premios Telehit fueron...

Canción del Año – “Despacito”, Luis Fonsi

Video en español – “Hey DJ”, CNCO

Video en inglés – “Slow Hands”, Niall Horan

Artista emergente – Manuel Turizo

Solista femenina del año – Demi Lovato

Artista urbano del año – J Balvin

Mejor artista pop rock – Mon Laferte

Mejor presentación de la noche – Mon Laferte

Video del año – “Shape of You”, Ed Sheeran

Mejor solista masculino – Shawn Mendes

DJ del año – Martin Garrix

Artista más Teleheat – Maluma

El grupo más trending – CD9

Artista de la década – Enrique Iglesias

Advertisement