Síguenos

Advertisement
Mon Laferte.

Uno de los festivales musicales más famosos del mundo dio a conocer su cartel, el cual estará encabezado por Childish Gambino, Ariana Grande y Tame Impala. Por primera vez en los 20 años de historia de Coachella, algunos artistas latinos forman parte de lo más destacado de su alineación. Te presentamos una lista con todos ellos.

Bad Bunny

El rey del trap latino es sin duda una de las figuras más relevantes de la música pop en Estados Unidos. Rolling Stone lo acaba de nombrar como “El Rey del Pop Latino”. A lo largo de 2018 participó en dos sencillos que se colocaron en el top de las listas de éxitos: “MIA”, en colaboración con Drake, y “I Like It”, junto con J Balvin y Cardi B, tema que alcanzó la posición número uno. Su álbum debut, X100pre, arrancó el año en lo más alto de la lista de Billboard de los álbumes latinos más vendidos.

Solo De Mi - Bad Bunny ( Video Oficial )

J Balvin

El reggaetonero colombiano estuvo en Coachella el año pasado para acompañar a Cardi B en el escenario durante su interpretación de “I Like It” y, horas más tarde, para interpretar “Mi gente” al lado de Beyoncé. Esta vez, Balvin regresa para presentar su propio show, en el que los temas de su elogiado álbum, Vibras, serán los protagonistas. Si 2018 había sido un gran año para Balvin, quien durante el verano desbancó a Drake como el artista más escuchado del mundo en Spotify, todo parece indicar que 2019 será el año de la consolidación de este artista urbano.

J. Balvin - Reggaeton (Official Video)

Mon Laferte

Además de Laferte, hay otras dos artistas chilenas en el cartel del festival: Javiera Mena y Tomasa del Real. Actualmente, Laferte está promoviendo su sexto álbum de estudio, Norma, el cual lanzó a principios de noviembre. De este trabajo ha dado a conocer los sencillos “El beso”, “Por qué me fui a enamorar de ti”, “El mambo” y “Caderas blancas”. En diciembre pasado, la cantante interpretó, junto a Gwen Stefani, “Feliz Navidad”, como parte del show navideño del programa The Voice.

Mon Laferte Caderas Blancas

Rosalía

Su segundo álbum, El Mal Querer, se encuentra en muchas de las listas de críticos y medios especializados como uno de los más sobresalientes de 2018. Antes de su lanzamiento, cantantes como Dua Lipa elogiaron sus canciones y se declararon sus fans. Desde entonces, la atención y el éxito no han parado: más de uno ha definido El Mal Querer como una obra maestra. Además de Coachella, la cantautora estará en la edición argentina y chilena de Lollapalooza, así como en el Primavera Sound de Barcelona, el BBK de Bilbao y el Doctor Music de Escalarre, España.

"BAGDAD" (Cap.7: Liturgia)" - Rosalía

Los Tucanes de Tijuana

El año pasado, la cumbia estuvo presente en el festival con Los Ángeles Azules. Para esta edición, será la agrupación de música norteña quien se encargue de llevar las canciones de amor, las cumbias y los corridos al desierto californiano. Seguramente, uno de los momentos más esperados de su show será su interpretación de “La Chona”, un éxito que revivió recientemente por medio del #ChonaChallenge (que consistía en bajarse de un coche en movimiento y bailar en sincronía con la canción), al que se sumaron figuras como Thalía y Becky G.

Los tucanes de Tijuana La chona

Javiera Mena

La artista chilena presentará los temas de su quinto álbum de estudio, Espejo, lanzado en abril del año pasado. Mena es una de las grandes exponentes del electropop y, a pesar de que deja pasar mucho tiempo entre un lanzamiento y otro, ha conseguido que sus temas se conviertan en verdaderos éxitos. En Espejo está acompañada de grandes productores entre los que se encuentran Fernando Herrera, Juan Sueiro, Nico Parra, El Guincho y Alizzz, quien también se ha encargado de producir algunos hits de C. Tangana.

Javiera Mena Alma

Tomasa del Real

Esta reggaetonera chilena es conocida como la Reina del Neo Perreo. De hecho, se autoproclama como la creadora del género “neoperreo”, el cual alude a la vertiente que toma como base el reggaetón clásico, pero que se enriquece con ritmos pop. El nombre artístico de Valeria Cisternas fue tomado del apodo que sus amigos en Chile le pusieron por su piel morena, en referencia al personaje de la canción “La negra Tomasa”. Recientemente promueve su segundo disco, Bellaca del Año.

Tomasa del Real

Las Robertas

Es un trío de garage rock formado en San José, Costa Rica. Se trata de la primera vez que el país centroamericano estará presente en el festival. El disco que están promoviendo desde mediados de 2017 se llama Waves of the New, fue publicado por la disquera mexicana, Buendia Records, y sus temas mostraron los nuevos sonidos del grupo, mucho más inclinados hacia ritmos festivos y alegres.

Las Robertas

Puedes descargar música de estos artistas en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android

Advertisement

Relacionados