Síguenos

Advertisement
dayme-arocena.jpg

En Cuba existe una nueva ola de raperos, músicos de jazz y artistas de reggae que han conseguido una mayor proyección fuera de la isla a partir del deshielo diplomático entre el país caribeño y Estados Unidos.

La revista Billboard hizo una lista de artistas cubanos que debes conocer:

Con100cia
Dúo de hip hop de La Habana compuesto por los raperos y productores El Individuo y JD Madafaca. Sus letras se relacionan con política, amor y la identidad afrocubana, aunque también tienen temas cuyo propósito es únicamente animar las fiestas, señala Billboard.

DJ Jigüe
La electrónica experimental de este DJ lo ha llevado a presentarse en escenarios en Europa y Estados Unidos. Su sonido fusiona instrumentos tradicionales con ritmos contemporáneos. En 2015 fundó Guampara Music, una productora de música urbana en Cuba.

Alexander Abreu
De acuerdo con Billboard, Abreu es uno de los músicos cubanos más versátiles de su país, además es considerado uno de los mejores trompetistas de su generación. Abreu un hábil instrumentista que ha hecho una carrera de fusión de ritmos como salsa, jazz, funk y afrocubano, destaca Billboard.

Dayme Arocena
A sus 23 años, Arocena despliega una potente voz y una capacidad de asimilación de las más diversas corrientes musicales –en especial jazz, neo-soul y la canción cubana–, unida a su devoción por la cultura afrocubana, señala en su sitio web, lo cual la convierten en uno de los talentos más sobresalientes de la escena contemporánea de su país.

Danay Suarez
Una cantante que ha sido nominada en cuatro ocasiones al Latin Grammy. Las letras de esta rapera hablan de la espiritualidad, el amor y la condición humana.

El Micha
Este reggaetonero es una de las figuras más sobresalientes de la escena Cubatón (la rama cubana del reggaeton). Ha colaborado con muchos otros artistas locales del género urbano y ha recorrido buena parte de Europa con su música.


Advertisement

Relacionados