Síguenos

Advertisement
AP_18195800170139.jpg

Ayer, el festival Corona Capital anunció los horarios para su edición 2018. Serán los próximos 18 y 19 de noviembre cuando artistas como Imagine Dragons, Robbie Williams, The Chemical Brothers, Lorde, Khalid, New Order, Panic At The Disco!, The War On Drugs, entre otros se presenten en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una vez más, nos encontramos en una encrucijada para elegir a qué bandas ver, pues, como se sabe, no es posible ver a casi todos los artistas ya que se empalman los horarios.

Para ayudarte a armar una experiencia única a pesar de las dificultades, escribimos el siguiente texto por si no conoces a ninguna de las bandas o bien, por si todavía no te decides a quiénes ver.

Sábado

Como suele ocurrir, el festival comenzará con algunas de las bandas más desconocidas, que se perfilan como las nuevas apuestas musicales. Este año una de las más interesantes es Claire Cottrill, mejor conocida como Clairo, quien estará de las 3:10 a las 4:00 de la tarde.

Con tan solo 20 años de edad, la cantante originaria de Boston se dio a conocer desde 2013 compartiendo su música en sitios underground en internet y no fue hasta 2017, que sus temas “Pretty Girl” y “Flaming Hot Cheetos”, le generaron millones de visitas. A través de su música que varía entre estilos como el soul-pop creado bajo la técnica lo-fi, ha demostrado que es una de las representantes de la música millenial con futuro.

Minutos después se presentará uno de los proyectos que surgieron de Tame Impala, Pond, quienes tocarán de las 4:10 a las 04:50, y es la opción perfecta para los fanáticos de la nueva psicodelia: las guitarras atmosféricas y largos pasajes instrumentales. Por otro lado, si tu orientación musical va más por el pop, el hip hop y el soul, es preferible asistir a Quinn XCII, la nueva apuesta de la icónica discográfica Columbia Records, con la que lanzó apenas su álbum debut el año pasado.

A las 4:50 comenzará uno de los shows más esperados por los seguidores del glam, la presentación de Sparks, banda que ha estado activa desde 1971 y que inspiró a figuras como David Bowie.

Si lo tuyo es la nostalgia de los dosmiles y sigues teniendo sentimientos de la época emo, Panic! At The Disco estará en el escenario Corona Light de 6:40 - 7:40 para cantar con sus seguidores temas como “I Write Sins Not Tragedies” así como sus nuevas canciones incluidas en su más reciente álbum de estudio Pray For The Wicked. Por otro lado, si eres más cercano al electro pop comercial, una de las bandas más exitosas, Bastille, estará de 6:30 a 7:30 en el escenario Corona.

Al término del show los británicos comenzarán uno de los espectáculos más esperados por los fanáticos del shoegaze y el dreampop con el regreso de The Jesus And Mary Chain, quienes presentarán su nuevo material discográfico: Damage and Joy. Si tu tirada es más conocer nuevas propuestas, uno de los actos que traen a la vanguardia el pop francés es BORNS, quien ha estado de gira con bandas como Bleachers y personajes como Charli XCX, y se presentará a las 8:10 de la noche.

Dos representantes de la oleada indie de los años dos mil diez, Friendly Fires (9:50 - 10:00) y The Kooks (8:30 - 9:30) preludiarán la llegada de los actos más esperados: Lorde quien se empalma con The Chemical Brothers. Ciertamente, si quieres ver a una de las artistas pop más reconocidas de la industria, elige a Lorde y mirala a las 9:30, si quieres vivir un espectáculo pionero de la música electrónica, asiste a las 9:50 para ver a los hermanos que inspiraron a figuras como Daft Punk.

Para cerrar la noche se encuentran Robbie Williams (11:00 - 1:00) y ODESZA (11:00 - 12:15). Williams llegará a Ciudad de México para presentar parte de su extensa discografía y sonarán clásicos como “Feel”, “Angels” o “Rock DJ”, mientras el dúo de chillwave y electropop, cerrará la noche con un concierto que mostrará uno de los espectáculos visuales más vanguardistas.

Corona Capital sábado.png

Domingo

El domingo podrías llegar más tarde. A las 5 de la tarde se presentará Superorganism, agrupación formada por más de siete personas de distintos países que se conocieron a través de Skype y que son la representación del pop orgánico, creado con varios instrumentos musicales y ambientes sonoros.

Otras de las bandas más representativas de los dos miles que estarán en el festival serán los californianos The Neighborhood quienes estarán de 6:20 a 7:20, si te agradan bandas como The 1975, ellos son tu opción. Terminando ese show, continúa la banda ganadora al Grammy por Mejor Álbum de Rock, The War On Drugs, que presentarán uno de los discos que la crítica valoró con decoro el año pasado, A Deeper Understanding. Si te agrada el sonido del folk rock, y un encuentro musical entre The Killers, Bob Dylan, Bruce Springsteen, entre otros, ellos estarán de 7:20 a 8:20 en el escenario Doritos.

La noche del domingo tendrá empalmes interesantes. Si viste a POND y te agradó, tu opción sería ver el espectáculo de MGMT a las 8:20, quienes regresan a Ciudad de México con nuevo disco bajo el brazo, Little Dark Age. Por otro lado, CHVRCHES llegará con su show pop a las 9:00 de la noche, en el presentarán su nueva producción discográfica, Love Is Dead, álbum que fue producido por Greg Kurstin, quien ha trabajado con músicos como Adele, Liam Gallagher, Beck y hasta Foo Fighters.

A las 9:40, Death Cab For Cutie se presentará a las 8:40, también con canciones de su nuevo disco Thank You For Today, mientras la legendaria banda comandada por Trent Reznor, Nine Inch Nails estará de 9:20 a 10:50 en el escenario Doritos presentando parte de su más reciente trilogía de discos.

Casi a la misma hora, estará uno de los exponentes del R&B/ Soul más talentosos, Khalid, quien estará de 10:00 a 11:00 de la noche. El cantautor presentará nuevas canciones, como la que lanzó de la mano de Halsey este año, así como los temas de su álbum debut, American Teen.

El festival cerrará con dos bandas para dos generaciones distintas. Mientras los obsesionados por la nostalgia, la música de los ochenta y los sintetizadores podrán disponer de casi 1 hora y media de New Order entre 10:40 y 12:10, una audiencia ávida de los hits de radio de Imagine Dragons estarán en el escenario principal de 10:50 a 12:50.

Untitled design-212.png

Aquí el playlist del festival:

¿A qué bandas y artistas vas a querer ver?

Hyundai presenta: Aftermovie oficial Corona Capital 2017

Advertisement

Relacionados