Síguenos

Advertisement
Captura de pantalla 2018-11-07 a la(s) 13.05.25.png

Este 2018 ha estado lleno de éxitos y momentos difíciles para Ariana Grande, mismos que la han fortalecido como persona y artista, por lo que Billboard la nombró la Mujer del Año, reconocimiento que en ocasiones anteriores ha sido para Selena Gomez, Madonna y Lady Gaga. La cantante recibirá el premio en la gala Women in Music el 6 de diciembre.

Durante el año, Ariana lanzó Sweetener y ha sido sumamente vocal en las causas por las que está a favor. Participó en March for Our Lives, con motivo del control de armas; y se ha pronunciado con respecto a la salud mental, el movimiento Black Lives Matter, la equidad de género y en favor de los derechos LGBTQ.

En 2018 no todo fue miel sobre hojuelas para la cantante, ya que terminó su relación con Mac Miller —quien meses después falleció de una sobredosis— y tuvo un romance tan intenso como fugaz con Pete Davidson. Grande también fue víctima de la misoginia cuando en el funeral de Aretha Franklin fue criticada por su manera de vestir, mientras fueron muchos menos los que cuestionaron al obispo Charles H. Ellis III por manosearla.

La cantante recientemente dio a conocer que se daría el tiempo que no se había dado tras el atentado terrorista en Manchester en 2017, donde 22 fans suyos murieron tras terminar uno de sus conciertos. En este periodo continuó haciendo música a su ritmo, y resultó ser mucho más rápido de lo que hubiéramos previsto.

Thank U, Next

Este fin de semana, Ariana dio a conocer “Thank U, Next”, primer sencillo de su próximo álbum y carta de agradecimiento a sus exnovios. De acuerdo con The Fader, portavoces de Twitter anunciaron que a solo 3 días del lanzamiento del tema, este fue retomado en la red social 1.5 millones de veces y mencionado otras 3.4 millones de ocasiones.

Con el lanzamiento de la canción, Grande demostró lo que como cantante pop ha aprendido del hip hop, en “donde los lanzamientos sorpresa aparentemente improvisados son comunes, la conexión con los fans es mucho más casual y se espera que las estrellas respondan a situaciones de la vida real con música en tiempo real”, de acuerdo con Andrew Unterberger en Billboard. Es decir, Ariana trabaja más al ritmo de Eminem que al de Adele, por poner los ejemplos más obvios.

Prueba de esto es lo que contestó Ariana a una fan que preguntó en Twitter si la era de Sweetener estaba llegando a su fin con el lanzamiento de “Thank U, Next”. “Realmente no me gustan las ‘eras’”, reconoció Grande, aclarando que seguirá grabando y lanzando música cuando ella quiera y los temas estén frescos (nada de eliminar sus posts de Instagram ni “mantener bajo perfil” como Taylor Swift antes de Reputation).

La primera presentación de “Thank U, Next” en vivo fue este miércoles en Ellen. En el show, Grande apareció con otras dos cantantes haciendo homenaje a The First Wives Club, filme de 1996 en el que participaron Goldie Hawn, Diane Keaton y Bette Midler. ¿Muy pronto para “haberse tomado un tiempo”? Tal vez Ariana no necesitaba hacer una pausa, sino ser ella quien marcara su propio ritmo.

¿Un disco sorpresa?

Se sospecha que Ariana lanzó de forma anónima un nuevo álbum titulado Nobody Does It Better en plataformas como Spotify y Apple Music bajo el seudónimo de Zandhr. Esta semana, varios fans encontraron el material y de inmediato anunciaron su descubrimiento. Sin embargo, el disco no podía reproducirse en algunos dispositivos y ya ha sido eliminado en ciertos países.

Aquí te dejamos capturas. Habrá que esperar alguna confirmación de su parte, o tal vez solo nos quedaremos con la duda sobre esta misteriosa "filtración".

Advertisement

Relacionados