Síguenos

Advertisement
Anthony Bourdain e Iggy Pop

A Anthony Bourdain lo conocimos como un chef y autor cuya pasión gastronómica nos hizo viajar —aunque sea través de la pantalla— por el mundo. Como todo hombre hambriento de cultura, Bourdain también estaba interesado en la música y en sus creadores, por lo que no es de extrañarse que compartiera en redes sociales amistosos momentos junto a celebridades como Iggy Pop y Blondie.

Pierre Bourdain, su padre, fue un ejecutivo en Columbia Records y su madre fue parte del staff de The New York Times. En 2007, Bourdain escribió en Spin sobre cómo conoció el punk rock en 1977 cuando estudiaba gastronomía, con lo que demuestra por qué el toque musical en sus programas de televisión siempre fue un condimento perfecto.

En No Reservations, a través de Travel Channel, Bourdain comió junto a The Black Keys cuando estuvo en Ohio y se tatuó después de embriagarse con Sleigh Bells dentro del marco del festival SXSW en 2012, como se recuerda en Spin.

Bourdain también fue amigo de los integrantes de Queens of the Stone Age: los conoció en Berlín, pasó una semana con ellos en el estudio en 2011 para hacer un capítulo de en No Reservations y, cuando lanzó Parts Unknown en CNN, no dudó en incluir a Josh Homme y a Mark Lanegan como autores e intérpretes del tema del programa. En este show otro de sus invitados fue Serj Tankian, líder de System of a Down, en el episodio de Armenia.

Anthony Bourdain murió en Francia este viernes, donde su colega y amigo Eric Ripert lo encontró después de que se hubiera suicidado, pero nos deja buen sabor de boca con todo su trabajo, incluyendo su presencia en “New York City”, video póstumo de Joey Ramone en el que también aparecen Tommy Ramone, Matt & Kim e integrantes de The Drums, entre otros.

Anthony Bourdain on the "Parts Unknown" theme song and music on his shows - EMMYTVLEGENDS.ORG

Advertisement

Relacionados