Síguenos

Advertisement
ANITTAII.jpg

Una de las representantes femeninas más destacadas del reggaetón actual es Larissa de Macedo Machado Magalhães, mejor conocida como Anitta, quien en Brasil, su país natal, es un fenómeno de la música popular desde hace más de un lustro.

Gracias a las recientes colaboraciones que ha tenido con músicos como el colombiano Maluma en el tema “Sí o No”, con el productor de música electrónica Alesso en la canción “Is That For Me” y con J Balvin en los tracks “Downtown” y “Machika”, la cantante brasileña se ha dado a conocer a nivel internacional.

Fue en 2012, con tan sólo 17 años, que su talento la llevó a producir su primer canción con sello discográfico Furacão 2000 de la mano de Svengali, productor del DJ Batutinha, quien la descubrió en un video de YouTube y la invitó para audicionar y quedarse en la firma.

"Eu Vou Ficar" llegó a escucharse en las estaciones de radio locales y colocó a Anitta como una de las promesas de la música brasileña en ese entonces.

El sencillo “Meiga y Abusada” llamó la atención de Warner Music Group, empresa con la que firmó un contrato para filmar el video oficial de ese track con Blake Farber, productor que trabajó previamente con Beyoncé.

En 2013, con el apoyo de Warner, lanzó su álbum debut homónimo. De acuerdo con los editores de Apple Music, el disco combinó el estilo funk del que estaba acostumbrada con Svengali con un electropop inspirado en la escena estadounidense. "Show das Poderosas" se convirtió en el video más visto de YouTube en Brasil con más de 130 millones de vistas y se posicionó en la tercera posición de lo más escuchado de la radio brasileña.

Ritmo Perfeito (2014) continúo con el éxito y con el sencillo principal “Na Batida” llegó al puesto 4 en el Hot 100 de las listas de Airplay. Bang (2015), uno de los discos más esperados de ese año según la revista Billboard Brasil, se convirtió en el tercer álbum más vendido con más de 300 mil copias y fue entonces cuando el mundo vislumbró a esta nueva estrella.

Gracias a su voz “tierna”, imagen sexy, su creatividad para elaborar sus coreografías en vivo y su presencia notable en redes sociales con más de 20 millones de seguidores en Instagram, los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2016 la eligieron para cantar en la ceremonia de apertura en Río de Janeiro.

En búsqueda del éxito internacional, Anitta colaboró con Maluma por primera vez en a canción “Tú Me Partiste El Corazón” -con el que consolidó más de 300 millones de vistas- y después fue apadrinada por Balvin para colaborar en las dos canciones antes mencionadas.

Además, el año pasado participó con Iggy Azalea en la canción “Switch”, ampliando así sus posibilidades al cantar en inglés y participa en “Sua Cara”, incluida en Know No Better, el más reciente EP de Major Lazer.

Según El Universal, Anitta es una artista que representa el empoderamiento de la mujer en estos tiempos. “Me da gusto que las mujeres estemos cada vez más presentes en todo. Me gustaría ser un modelo para todas aquellas que se quieran dedicar a la música. Debemos de seguir ganando espacios”, destacó la cantante en entrevista con el diario mexicano.

Advertisement

Relacionados