Síguenos

Advertisement
EAGLES

De acuerdo con información de The Associated Press, el álbum Their Greatest Hits 1971-1975 de Eagles ha rebasado a Thriller de Michael Jackson como el álbum más vendido de todos los tiempos, por lo menos en Estados Unidos. Además, el disco Hotel California cuenta con 26 millones de copias vendidas y se encuentra en el tercer lugar de dicha lista.

La Asociación Nacional de la Industria de Grabaciones (RIAA) recalculó las ventas del álbum compilatorio de la banda estadounidense dando como resultado 38 millones de copias vendidas, superando así las 33 millones que tiene Thriller. Cabe resaltar que, hasta el momento, el disco de Jackson conserva su lugar en la cima a nivel mundial con 47 millones de copias vendidas.

La última vez que los números de ventas fueron calculados por la RIAA para tabular cuáles eran los discos más vendidos fue en 2006. En ese año, Their Greatest Hits 1971-1975 había vendido 29 millones de copias. Este 2018, la asociación tomó en cuenta ventas y descargas digitales, ventas físicas y reproducciones en streaming, el modelo de consumo más usado actualmente.

“Estamos agradecidos con nuestras familias, nuestros representantes, nuestro equipo, la gente de la radio y más que a nadie, con nuestros fans leales que se han estado con nosotros en nuestros altibajos por más de 46 años. Ha sido todo un viaje", señaló Don Henley, uno de los miembros de la banda, en un comunicado.

Acerca de los factores que usaron para calcular los números sumando los datos de streaming, AP le dijo a Rolling Stone que, aunque inicialmente no estaban tabulados en la certificación de platino de la RIAA por obvias razones (el streaming no representaba nada en la industria en 2006), estos se agregaron retroactivamente al total de ventas del álbum.

Their Greatest Hits 1971-1975, la fórmula de éxito para quedarse en la memoria colectiva

La historia del álbum se remonta a 1976, cuando Glenn Frey, Don Henley y compañía estaban concluyendo Hotel California. Su disquera Asylum, necesitaba un material para impulsar la promoción de la banda antes de publicar un disco totalmente nuevo. De acuerdo con declaraciones que le dio Irving Azoff, manager de la banda, a la revista Rolling Stone, lanzaron el disco compilatorio pues tanto él como el grupo decidieron “que era hora de sacar el primer disco de ‘grandes éxitos’ porque tenían los suficientes”.

El LP contiene hits como “Take It Easy”, “Desperado”, “Take It to the Limit”, “Peaceful Easy Feeling” y aunque Eagles se consideran como una banda de álbumes y no de sencillos, este es el trabajo que ha definido su carrera. "Después de que la banda se separó en 1980, simplemente siguió vendiendo y vendiendo y vendiendo. Se convirtió en un formato de álbum de rock clásico de cajón y obtuvimos mucha promoción en radio”, señala el manager sobre el ahora disco más vendido en la nación del norte.

La compilación influyó en las generaciones de futuras de músicos según Ken Levitan, manager de bandas como Kings Of Leon, Trace Adkins y LoCash: "muchos de los músicos de country jóvenes experimentaron a Eagles a través de sus éxitos más grandes. Todos los hogares (en Estados Unidos) tenían una copia de ese disco. Si no lo escucharon ellos mismos, sus padres lo escucharon, por lo que se convirtió en parte de la estructura de la vida de un estadounidense”.

El año pasado, Their Greatest Hits 1971-1975 fue seleccionado por el Registro Nacional de Grabaciones para ingresar a la Biblioteca del Congreso por su significado “cultural, histórico y artístico”.

Puedes descargar música de este artista en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados