Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello, AP.

Este sábado 14 de octubre, Ricky Martin, Marc Anthony, Jennifer López, Bruno Mars, Gwen Stefani, J Balvin, Prince Royce, Nicky Jam, Camila Cabello, Magic!, Stevie Wonder, Adam Levine y más artistas se presentaron en el concierto One Voice: Somos Live! o en español Somos Una Voz que se realizó en Miami y Los Ángeles en una transmisión simultánea. El evento fue organizado por Marc Anthony y Jennifer Lopez para hacer un llamado al público y ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico y, además, para seguir apoyando a los afectados de los sismos de septiembre que hicieron estragos en México.

Por primera vez en la historia de la televisión de habla hispana en Estados Unidos, las televisoras Univisión y Telemundo fueron las encargadas de transmitir este suceso único que duró aproximadamente tres horas y recaudó dinero vía telefónica, mensajes de texto y a través de la página somosunavoz.com.

Durante el concierto, las actuaciones más destacadas según Billboard fueron la de Bad Bunny, quien portó una playera que decía “Eres twitero o presidente”, en relación al presidente Donald Trump; Bruno Mars, que cuenta con raíces puertorriqueñas e interpretó "Just The Way You Are" en español; DJ Khaled, quien invitó al rebelde Mac Miller para rapear con energía y el cierre del evento con Marc Anthony cantando "Preciosa", una canción que el compositor le escribió a su país.

¿A dónde irá el dinero donado por la gente en Somos una voz?

Remezcla reportó durante la transmisión del concierto que el dinero donado por la gente sería dado a las siguientes organizaciones: Feeding America, Save the Children, UNICEF, Habitat For Humanity, United Way, American Red Cross y Unidos para Puerto Rico. El sitio web del diario Chicano Tribute informó que el total de lo recaudado suma una cantidad de 26 millones de dólares y señaló que el dinero sería canalizado a través de las diferentes organizaciones para la repartición de alimentos y medicina, construir refugios y proporcionar energía eléctrica y comunicaciones a las áreas afectadas por las devastaciones.

¿Cómo ayudará a México este evento?

La semana pasada en el evento Estamos Unidos Mexicanos, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, artistas como Ha-Ash y Julieta Venegas y los organizadores del evento promocionaron algunas de las organizaciones mencionadas en Somos Una Voz para apoyar como Save The Children, UNICEF y Habitat For Humanity. Según la página oficial de Save The Children, una de las principales estrategias e iniciativas para el apoyo en México es #Epicentro, una plataforma cívica para una reconstrucción social con integridad que cuenta con tres ejes de acción: Seguimiento del origen y uso de los recursos destinados a la reconstrucción, Reconstrucción con perspectiva social y de derechos humanos, género, infancia y juventud, Responsabilidades y reparación del daño.

Por su parte, UNICEF ya se encuentra involucrada en la creación de escuelas temporales, repartición de material escolar y también está brindando apoyo psicológico para niños a lo largo de la República Mexicana, según informó Thalia, embajadora que ha representado al país después de la tragedia sísmica.

Lo que procede a partir de ahora es esperar la línea de acción por parte de las organizaciones a las que se les otorgaran los millones que se han recaudado y continuar con la reconstrucción que estos dos conciertos han motivado e impulsado.

Lee: Así se vivió Estamos Unidos Mexicanos

Advertisement