Síguenos

Advertisement
Prince, Prince Rogers Nelson

Prince, hijo consentido de Minneapolis, falleció hace dos años. Las constantes novedades relacionadas con el artista a veces nos hacen sentir como si nunca se hubiera ido, pero esta semana se hicieron públicos los resultados de la investigación con respecto a su muerte, lo que nos obliga a cerrar el ciclo. Estos son algunos detalles, tras el fallecimiento del ícono, que invitan a seguirle la pista a su legado.

¿Y la fortuna del príncipe?

La herencia de Prince está estimada en 200 millones de dólares, pero su familia no ha recibido nada de esta, ya que murió intestado, informa Billboard. Sin embargo, el Internal Revenue Service (IRS) y el Comerica Bank and Trust, albacea de su herencia, han recibido alrededor de 5.9 millones de dólares por honorarios y gastos. La fortuna del artista podrá ser dividida entre sus seis hermanos hasta que ambas instancias definan el valor exacto de la herencia.

Homenajes 2018

Con motivo del segundo aniversario luctuoso del artista, esta semana se reunieron académicos en la Universidad de Minnesota en el simposio Prince from Minneapolis, reportó el periódico Star Tribune.

Aunado a esto, Sheila E, percusionista y amiga de Prince, lideró una celebración musical en Paisley Park, donde fuera el hogar y el estudio de grabación del artista. La baterista también se presentará en el Varsity Theater de Minneapolis con el show The Butterfly Effect Experience. Este se celebrará el sábado 21 de abril, fecha en la que falleció Prince, y contará con invitados especiales y charlas sobre anécdotas junto al artista.

Música ¿nueva?

Desde la muerte de Prince, su música llegó a plataformas como Spotify y YouTube, algo que él no permitió en vida. El artista jamás se hubiera imaginado que tras su fallecimiento salieran a la venta desde vinilos que supuestamente ya no existían hasta créditos de composición de sus canciones.

Esta semana se dio a conocer la primera versión de “Nothing Compares 2 U”, grabada en 1984, antes de que Prince la interpretara en vivo y de que se hiciera famosa en la voz de Sinead O’Connor. El tema fue arreglado e interpretado por Prince, con la colaboración de Susannah Melvoin y Paul “St. Paul” Peterson en los coros, Eric Leed en el saxofón y Susan Rogers como ingeniera de sonido. La canción será lanzada en un vinilo de 7 pulgadas el 25 de mayo. Ya se puede preordenar en la página web de Prince.

Prince - Nothing Compares 2 U

Fin de la investigación

Esta semana AFP publicó que la justicia de Estados Unidos no presentará cargos contra nadie por la muerte de Prince, provocada por fentanilo, medicamento opiáceo que ingirió tras tomar lo que él pensó que era Vicodin, marca comercial de hidrocodona, otro opiáceo.

Tras el fin de la investigaciones el Daily Mail hizo públicos videos de las últimas horas de Prince, en las que aparece con Kirk Johnson y el doctor Michael Todd Schulenberg. El médico pagará 30 mil dólares por haberle dado a Johnson, asistente de Prince, una receta el 14 de abril de 2016.

Por otra parte, TMZ dio a conocer las grabaciones de los testimonios de Sinead O’Connor, dados el 2 de mayo de 2016. La cantante sostuvo que Prince era usuario frecuente de drogas duras, una vez la encerró en su casa y era violento con Wendy y Lisa, integrantes de su banda The Revolution.

Lee: Prince, una víctima más de la epidemia de opioides en Estados Unidos

Recuento de una vida pop

La voz de Prince no ha sido callada, ya que Esther Newberg, editora de ICM Partners, confirmó en un podcast de Variety que la biografía del cantante será publicada a finales de este año. Tres editores se reunieron con Prince en Paisley Park semanas antes de su muerte. En el encuentro supuestamente se llegó a un acuerdo con respecto a la publicación del libro, en el que el intérprete de “Purple Rain” hizo mancuerna con el escritor Dan Piepenbring.

Lee: Todo lo que tienes que saber sobre el Record Store Day en México

Advertisement

Relacionados