Síguenos

Advertisement
Cardi B, Offset, Grammy 2019.

La entrega 61 de los Grammy, celebrada este 10 de febrero, estuvo llena de momentos incomodísimos y fails, pero gracias a quienes formaron parte de la ceremonia ―aunque no precisamente gracias a la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación― hubo highlights relevantes de la premiación, mismos que hicieron que la espera para conocer la lista completa de ganadores valiera la pena.

1. Girl Power + Michelle Obama

Al iniciar la ceremonia, Alicia Keys invitó a “sus hermanas” al escenario: Lady Gaga, J. Lo, Jada Pinkett-Smith y ¡Michelle Obama! Cada una dio un breve discurso y cuando fue el turno de la ex primera dama de Estados Unidos apenas y la dejaron empezar porque la audiencia se cayó en aplausos.

“La música siempre me ha ayudado a contar mi historia… nos guste el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir. Nuestra dignidad, nuestras penas, esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos el uno al otro. La música nos muestra que todo eso importa, cada historia de cada voz, cada nota de cada canción”, señaló Obama haciendo referencia a Motown y a “Run the World (Girls)”, tema de Beyoncé.

Alicia Keys, Michelle Obama, Lady Gaga Open The 2019 GRAMMYs

2. Cardi B hace historia

Cardi B se convirtió en la primera mujer solista en ganar el Grammy a Mejor Álbum Rap, gracias a Invasion of Privacy (2018). La primera que obtuvo un premio en esta categoría fue Lauryn Hill, en 1997, como parte de Fugees gracias a The Score (1996).

Al dar su discurso, la MC del Bronx estaba bastante nerviosa, incluso dijo que tal vez debería empezar a fumar marihuana para calmar los nervios. También agradeció a su hija Kulture, así como a artistas que participaron en su disco, tales como Chance the Rapper, SZA y Migos.

Cardi B Wins Best Rap Album | 2019 GRAMMYs Acceptance Speech

Su triunfo fue celebrado por Iggy Azalea y Lil’ Kim, por mencionar algunos, aunque hubo quienes lamentaron que Mac Miller no obtuviera un Grammy póstumo ―estaba nominado con Swimming―. Ante esto, Cardi subió un video a Instagram en el que asegura que comparte su Grammy con el fallecido rapero. “¡Descansa en paz!”, agregó.

Aparte, Cardi conquistó el escenario con su interpretación de “Money” ―con la que dejó a Offset, con la lengua de fuera, literal―, en la que estuvo acompañada de la pianista Chloe Flower y bailarinas entaconadas.

Lee: Premios Grammy 2019: minuto a minuto

3. Lady Gaga en favor de la salud mental

Gracias a “Shallow”, tema que interpreta con Bradley Cooper y formó parte del soundtrack de A Star is Born, Lady Gaga se llevó el Grammy a Mejor Canción escrita para Medios Visuales.

La cantante aprovechó la plataforma para hacer referencia a la importancia de cuidar la salud mental, haciendo referencia al personaje que Cooper interpreta en la película. “Muchos artistas lidian con eso, y tenemos que cuidarnos unos a otros. Así que si ves que alguien está sufriendo, no mires hacia otro lado”, indicó.

“Si estás sufriendo, aunque sea difícil, trata de encontrar dentro de ti el valor para decírselo a alguien”, agregó Gaga, quien también se llevó el gramófono a Mejor Interpretación Pop Solista por “Joanne (Where do you think you’re goin’?”.

Aparte, la canción que interpreta con Cooper ―el actor no fue a los Grammy porque estaba en Londres en la entrega de los BAFTA― también obtuvo el premio a Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo.

Lee: Los 6 momentos más incómodos de los Grammy 2019

Advertisement

Relacionados