Síguenos

Advertisement
6ix9ine.

El juicio de Tekashi 6ix9ine tendrá lugar el 4 de septiembre de 2019, fecha en la que se definirá si es culpable de 6 cargos, por los que podría pasar entre 32 años tras las rejas o recibir cadena perpetua. Sin embargo, hay otras situaciones que podrían complicar su situación legal, que aunque no estén relacionadas con posesión de armas o nexos con el crimen organizado, lo ponen en una posición aún más difícil.

1. Tiempo en prisión

Antes de su arresto, 6ix9ine había sido puesto en libertad condicional por cuatro años debido al delito sexual contra una menor de edad en 2015. De acuerdo con Page Six, en un encuentro reciente entre los abogados del rapero y el Fiscal de Distrito de Manhattan, se definió que por estar en custodia federal se viola el acuerdo de libertad condicional y que, por estar tras las rejas, no podrá cumplir con mil horas de servicio comunitario.

¿El resultado? La próxima semana se establecerá una nueva sentencia por dicho crimen, la cual seguramente será tiempo en prisión que se sumará a lo que se defina en septiembre.

Lee: Nuevas pruebas indican que el crew de 6ix9ine planeaba asesinarlo

2. Participación en tiroteo

Mientras Tekashi69 ya está en prisión, la policía de Nueva York está investigando su relación con el tiroteo contra el rapero Chief Keef en junio, informó TMZ. Recientemente se dio a conocer un video en el que 6ix9ine hablaba con Tadoe, primo de Keef, y le preguntaba si estaría en el hotel del rapero.

Después de la conversación, 6ix9ine le dice a sus acompañantes algo sobre una recompensa de 30 mil dólares. Unos días después alguien le disparó a Chief Keef —su rival— en el Hotel W de Times Square. Ahora se considera que Tadoe era el objetivo y 6ix9ine el autor intelectual de la agresión.

3. Más deudas

En octubre, 6ix9ine canceló su participación en un concierto a última hora en Washington. D.C. Hits Before Fame & DMV Events están amenazando al equipo del rapero con demandarlo, asegurando que se les deben 500 mil dólares en daños.

Buenas noticias

Aunque todo es terrible para Tekashi69, a su disco le está yendo bastante bien. DUMMY BOY debutó en el número 2 de la lista Billboard 200, perfilando solo a una posición debajo de ASTROWORLD, de Travis Scott. Esto no está nada mal si tomamos en cuenta que el álbum de 6ix9ine se lanzó un martes, alcanzando solo 3 de los 7 días que se toman en cuenta para el ranking.

Aparte, en entrevista con Tim Westwood, Tony Lanez lo comparó con Bobby Schmurda y 2Pac. “Es realmente triste ver a alguien en esa plataforma… como que me recuerda a Bobby Shmurda. Pero Bobby Shmurda no logró ir tan lejos (...) El único que tenía mierda como esa estallando fue Tupac. Cuando 2Pac estaba en prisión lanzó el álbum más importante. Por no decir que fue el álbum más grande de todos los pinches tiempos, pero fue un gran momento. Es triste que tenga que estar encerrado en este momento”, señaló el rapero.

¿Crees que DUMMY BOY merezca ser comparado con Me Against the World (1995), de Tupac Shakur?

Tory Lanez on 6IX9INE, Trippie Redd, Joyner Lucas, Love Me Now, being hottest out - Westwood

Puedes descargar música de 6ix9ine en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados