Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

La ceremonia de los Billboard Women in Music se convirtió en una gran celebración del empoderamiento femenino en la industria musical. Con el disco de Taylor Swift, Reputation, convertido en el disco más vendido del año –dos millones de unidades en las primeras semanas de su lanzamiento– no hicieron falta razones para el festejo.

Artistas como Camila Cabello, Mary J Blige, Kelly Clarkson, Kehlani, Solange, Grace VanderWaal, Selena Gomez y la directora ejecutiva de Atlantic Records, Julie Greenwald –todas ellas premiadas–, hicieron referencia a lo significativo que ha sido este año en el avance de las mujeres en el mundo de la música, reportó Billboard.

"Ahora más que nunca a cada una de nosotras nos concierne impulsar a la próxima generación de líderes femeninas para que en futuras premiaciones de Women in Music, quien sea premiada como la Ejecutiva del Año agradezca a otra mujer por haber sido su mentora”, señaló Greenwald, quien recibió en esta ocasión el reconocimiento como Ejecutiva del Año.

Lee: Taylor Swift o de cómo convertirse en la artista pop más influyente del mundo.

“Es en la medida en que nos apoyemos mutuamente la forma en la que podremos garantizar a mujeres jóvenes un entorno más seguro, libre de acoso y de discriminación”, añadió.

La cantante cubana Camila Cabello se llevó el premio a Artista Revelación e interpretó su éxito “La Habana” durante la ceremonia. Por su parte, Mary J Blige, quien se ganó el Premio al Icono, dijo que ella, con sus años de experiencia en la industria, se ve a sí misma como una luchadora dispuesta a dar pelea en nombre de otras mujeres.

Otro de los grandes momentos de la noche estuvo a cargo de Kelly Clarkson, quien volvió a enfatizar la importancia del respeto que debe existir entre mujeres como artistas. A continuación presentó su nueva canción "Meaning of Life", en una interpretación que impresionó a los asistentes.

Lee: La lista Billboard 200 no había sido tan femenina desde 2012.

Solange, quien recibió el premio Impacto del Año, aseguró estar feliz con el cambio que está viendo en la industria de la música, en especial entre las artistas que están creando sus propios estándares por lo que, aseguró, “es un nuevo capítulo y eso me encanta”.

El premio más importante de la noche se lo llevó Selena Gómez, quien fue reconocida como la Mujer del Año por Billboard. Quien se hizo cargo de presentarla fue Elle Fanning, su amiga y coprotagonista, quien dijo que si algo se le debe reconocer a la artista es el hecho de ayudar a otras mujeres a sentirse más fuertes. Después, la actriz Francia Raisa se refirió a la donación de riñón que hizo a Gómez, decisión sobre la cual jamás tuvo alguna duda.

Lee: Selena Gomez es la Mujer del Año para la revista Billboard.

Cuando llegó el momento de recibir el premio, Selena Gomez dijo: “Nunca me había sentido tan orgullosa de ser mujer en una industria en la que, por primera vez, resulta tan crucial que nuestras voces se escuchen. Estoy muy agradecida con todas esas mujeres mayores que han hecho tanto por nosotras. De no ser por ellas no podría estar aquí. Gracias por inspirar a tantas chicas que sienten que no tienen una voz”, dijo.

Lee: Mujer, puedes ser un ícono, pero no puedes envejecer.

Selena hizo referencia al difícil año que atravesó en cuestiones de salud por lo que tuvo que enfrentarse a las presiones de la industria y ponerles un alto. “Yo soy dueña de mi cuerpo”, dijo en entrevista con Billboard en referencia a las cancelaciones en su agenda de trabajo con tal de poder darle prioridad a su salud.

“Especialmente este año quisiera dar las gracias a mi increíble equipo y a mi familia porque me acompañaron en tiempos difíciles. Aún tengo mucho que hacer este año. En cuanto a Fanning y a Raisa, Gomez comentó que difícilmente podrá pagarles por lo que han hecho por ella.

Advertisement

Relacionados