Después de que fracasaran las conversaciones con India’s Future, Amazon continúa atacando los anuncios en los periódicos

NUEVA DELHI (Reuters) – Amazon.com dijo que las conversaciones no lograron resolver una amarga disputa sobre Future Retail (FRTL.NS) Las tiendas son cobradas por Reliance Industries (RELI.NS) Estafa en anuncios de periódicos indios el martes.

El gigante del comercio electrónico de EE. UU. está compitiendo para vender $ 3.4 mil millones de los activos minoristas de Future Group al conglomerado Reliance anunciado en 2020, y el caso se encuentra actualmente ante la Corte Suprema de India.

“Lamento decir que hemos hecho esfuerzos, pero creo que nada es posible a través de una solución”, dijo al tribunal el abogado de Amazon, Gopal Subramanium. “La conversación ha terminado”.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Las fuentes dijeron a Reuters que Reliance, que también es el minorista más grande de India, sorprendió a Amazon cuando comenzó a adquirir bienes inmuebles preciados el 1 de febrero. Leer más

En un argumento legal anterior, Amazon pudo bloquear la venta de activos minoristas.

Pero la repentina adquisición por parte de Reliance de más de 900 tiendas Future hizo añicos lo que algunos analistas llamaron un golpe de honor que echa a perder las posibilidades de Amazon de desenredar la transferencia de activos futuros.

Después de las primeras adquisiciones de tiendas, Amazon propuso conversaciones separadas de la audiencia de la Corte Suprema para resolver el problema, pero el martes, los abogados de Amazon y Future acordaron que esas negociaciones se habían interrumpido.

Amazon buscaba en la Corte Suprema que enviara la disputa legal nuevamente a arbitraje en Singapur después de que Future obtuviera con éxito una orden judicial india para detener esos procedimientos. El martes, Future dijo que no se oponía al arbitraje en Singapur.

READ  'Vivir en el futuro': Zuckerberg revela la revisión de la empresa en medio de la transformación en metaverso | Mark Zuckerberg

Más temprano en el día, Amazon publicó grandes anuncios en los principales periódicos indios titulados “Aviso público” y dijo que las acciones tomadas por Reliance & Future se “realizaron de manera encubierta manipulando los tribunales constitucionales de la India”.

El futuro abogado, Harish Salvi, le dijo a la Corte Suprema el martes que la compañía no trasladó las tiendas a Reliance voluntariamente.

Future dijo en presentaciones de este mes que no puede pagar el alquiler en muchos puntos de venta debido a su difícil situación financiera y que Reliance, que ha adquirido varios arrendamientos, ha emitido avisos de rescisión.

Reliance no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Los anuncios del periódico tenían la intención de alertar a todas las partes interesadas, incluidos los futuros prestamistas, que la ley prohíbe la transferencia de activos a Reliance, según una fuente familiarizada con el asunto. A la fuente no se le permitió hablar con los medios y se negó a revelar su identidad.

(La historia corrige un error tipográfico en el título).

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Informe) Presentado por Aditya Kalra y Abhirop Roy; Editado por Edwina Gibbs

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.