Concesionario aumenta el MSRP de camiones en un 43% en medio de la crisis de la industria automotriz

El impacto de las pegatinas está alimentando la ira de los consumidores en las salas de exposición de automóviles.

Un concesionario de automóviles de Nueva Jersey está vendiendo un nuevo Ford Bronco por un 43 por ciento por encima del precio minorista sugerido por el fabricante, ya que la inflación alcanza niveles históricos y la escasez de inventario de automóviles causa estragos en las billeteras de los consumidores.

“Pronto seremos como Cuba”, dijo un cliente de All American Ford en Old Bridge, Nueva Jersey. “No hay autos nuevos y todos conduciremos 57 Chevrolet”.

Un hombre de la ciudad de Nueva York expresó su indignación en las redes sociales esta semana después de encontrar un Ford Bronco 2021 en un concesionario de Old Bridge al precio minorista sugerido por el fabricante de $ 34.855 en lugar de venderlo por $ 49,855, un “ajuste de mercado” de $ 15,000.

El aumento de carga del 43% está escrito a mano con un marcador negro en la etiqueta de la ventana.

Ford y GM emitieron una advertencia a los concesionarios la semana pasada para frenar la práctica de agregar tarifas al precio propuesto, lo que amenaza con reducir el inventario futuro para los concesionarios de automóviles que no cumplan, Wall Street Journal mencionado.

El Ford Bronco se ve con un aumento de $15,000.
El Ford Bronco se ve con un aumento de $15,000.
arroz GC

“Alentamos a los concesionarios a vender al precio minorista sugerido por el fabricante”, dijo a The Post el portavoz de Ford Motor Company, Saeed Deeb.

El director de ventas de All-American dijo que la escasez está destruyendo a los concesionarios de automóviles y elevando los precios.

“Por lo general, tenemos más de 100 Ford F-150 en el área”, dijo, usando la popular camioneta como ejemplo. “Ahora solo tenemos cinco”.

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El concesionario ofreció otro Ford Bronco nuevo, el 2021 Olive Green, con un MSRP de $37,790 por $62,970. All American agregó $ 15,000 en actualizaciones comerciales más otros $ 10,000 en “ajuste de mercado”, según las actualizaciones escritas a mano en la etiqueta de la ventana.

Ford Bronco #1 con un aumento de $15,000
Ford y General Motors emitieron una advertencia a los concesionarios la semana pasada para frenar la práctica de agregar tarifas al precio propuesto.
arroz GC

El nuevo resultado es un aumento del 66 % sobre el MSRP.

El Post visitó otras siete salas de exhibición en Nueva Jersey y Nueva York (Audi/Volkswagen, Chevrolet, Honda, Land Rover/Jaguar, Mercedes, Mini Cooper, Subaru) y encontró muchos autos alineados a precios “ajustados al mercado”.

Entre ellos: varios modelos Chevrolet Silverado y Equinox 2022 cotizados a $5,000 por encima del MSRP en Quality Chevrolet en Old Bridge.

etiqueta engomada del coche
Algunos han recurrido a las redes sociales para expresar su frustración, ya que Biden también busca inflación,

En tiempos normales, los compradores de automóviles se burlaban y negociaban el precio sugerido por el fabricante. No en estos días.

“Ya nada se queda”, dijo un empleado en una sala de exhibición de All American.

Muchos de los que respondieron al anuncio de aumento de precios culparon a la hiperinflación bajo la administración de Biden, y algunos rociaron la frase despectiva del presidente “¡Vamos, Brandon!” en sus publicaciones.

Índice de precios al consumidor aumentó 7.5% Para el año que termina en enero, el salto más grande en 40 años. Confianza del consumidor soltarSegún la Universidad de Michigan. El índice de confianza del consumidor preliminar cayó a 61,7 en la primera mitad de este mes, el nivel más bajo desde octubre de 2011, desde una lectura final de 67,2 en enero.

Ford Bronco #3 con aumento de $10,000
Ford Broncos como este han visto un gran aumento de precio.
arroz GC

El sector automotriz se ha visto muy afectado por la inflación y la escasez, particularmente en los semiconductores esenciales para impulsar los vehículos modernos. Los fabricantes de automóviles están recortando muchos modelos diferentes porque no pueden conseguir los componentes electrónicos necesarios.

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“La escasez mundial de semiconductores sigue afectando a las plantas de Ford en América del Norte, junto con los fabricantes de automóviles y otras industrias de todo el mundo”. Le dijo a CNBC la semana pasada.

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