COI insta a organismos deportivos a cancelar eventos en Rusia y Bielorrusia

LAUSANA, Suiza – El Comité Olímpico Internacional instó el viernes a los organismos deportivos a cancelar o trasladar todos los eventos que planean realizar en Rusia y Bielorrusia y a dejar de usar las banderas y los himnos nacionales de los países.

La solicitud del organismo olímpico se produjo después de que la UEFA trasladara la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a las afueras de París y después de que los órganos rectores del esquí y la Fórmula 1 retiraran las próximas carreras de Rusia.

Los Campeonatos Mundiales de Voleibol y Tiro están programados para llevarse a cabo en Rusia. También hay un desempate de clasificación para la Copa del Mundo contra Polonia programado para el 24 de marzo en Moscú.

Rusia rompió la tregua olímpica al invadir Ucrania el jueves, solo cuatro días después de la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno en Beijing. Algunas tropas rusas entraron en Ucrania desde Bielorrusia, aliado de Rusia.

Esta es la tercera violación rusa de la tregua olímpica en los últimos 14 años. Rusia invadió Georgia durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing y anexó Crimea poco después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

El COI dijo que los órganos rectores “deben tener en cuenta las violaciones del armisticio olímpico por parte de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia y dar prioridad absoluta a la seguridad de los atletas”.

Después de una reunión de su junta ejecutiva, el Comité Olímpico Internacional dijo que las banderas y los himnos nacionales de Rusia y Bielorrusia no deberían usarse en eventos deportivos internacionales.

READ  Comida rápida UFC 271: Israel Adesanya patea a Robert Whitaker en el horrible Benavidez منطقة

El Comité Olímpico Internacional [board] Expresa su profunda preocupación por la seguridad de los miembros de la comunidad olímpica de Ucrania y se muestra plenamente solidario”.

El nombre, la bandera y el himno nacional de Rusia ya han sido prohibidos en los Juegos Paralímpicos del 4 al 13 de marzo en Beijing debido a disputas pasadas sobre el dopaje. Su equipo está programado para competir como RPC, abreviatura de Comité Paralímpico Ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.