Boris Johnson a punto de levantar las restricciones por coronavirus en Inglaterra

LONDRES – Se esperaba que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara el lunes planes para levantar las restricciones restantes sobre el coronavirus en Inglaterra, incluido un requisito legal de que aquellos que den positivo en la prueba se autoaíslen, dejando al país fuera de control en su manejo de la pandemia. .

La declaración de Johnson, prevista para el lunes por la tarde, llega en un momento en que el número de casos ha disminuido, pero un día después de que el Palacio de Buckingham anunciara que La reina Isabel II dio positivo Tenía síntomas leves de resfriado.

Algunos críticos dicen que la noticia subraya los peligros de moverse demasiado rápido para eliminar las restricciones, mientras que los opositores políticos dicen que se están tomando decisiones en Downing Street para desviar la atención de investigación policial Sobre si Johnson ha violado sus propias leyes de coronavirus.

Antes del anuncio, los asesores de Johnson dijeron que el primer ministro idearía una estrategia para hacer frente al coronavirus, en lugar de declarar el fin de la pandemia.

Johnson dijo en declaraciones publicadas por la oficina. sede. centrar.

Agregó que el anuncio “representa un momento de orgullo después de uno de los períodos más difíciles en la historia de nuestro país cuando comenzamos a aprender a vivir con Covid”.

Las reglas solo se aplicarían a Inglaterra, aunque no estaba claro exactamente cuándo comenzarían. Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propios poderes sobre cuestiones de salud y establecen sus propias reglas.

El gobierno de Johnson lo dijo con la intención de Para cancelar el requisito legal En Inglaterra, para aquellos que den positivo en el autoaislamiento, ella seguirá instándolos a quedarse en casa para prevenir la propagación del virus y proteger a los vulnerables.

READ  La policía de la región de Kiev dice que el periodista estadounidense fue asesinado a tiros por las fuerzas rusas en Irbin

El gobierno también planea reducir el costoso programa de pruebas de coronavirus del país, una medida que incluso algunos legisladores han expresado por parte de Johnson, con la preocupación de que podría limitar la disponibilidad de pruebas gratuitas. Y el lunes, una discusión del gabinete sobre los detalles de esa medida se suspendió en el último minuto en medio de noticias sobre nerviosismo por los costos continuos de las medidas contra el coronavirus.

Tim Lawton, un parlamentario conservador, dijo que el país debe “aprender a vivir con Covid y no cerrar todo y retroceder hasta que desaparezca”. Pero le dijo a la BBC que tenía “ligeras preocupaciones de que creo que todavía tenemos que hacer pruebas a gran escala, porque creo que esa es la seguridad que las personas pueden tener de que han tomado todas las precauciones posibles y que no quieren infectar a otros”.

Antes de la declaración de Johnson, el secretario de Salud, Sajid Javid, dijo el lunes que se ofrecería una segunda vacuna de refuerzo a los adultos mayores de 75 años, las personas que viven en hogares de ancianos y las personas mayores de 12 años con condiciones que suprimen su inmunidad. sistemas

“Sabemos que la inmunidad al covid-19 está comenzando a disminuir con el tiempo”, dijo Javid en un comunicado. Es por eso que ofrecemos refuerzos con resorte a quienes corren el riesgo de contraer el peligroso virus Covid-19 para garantizar que mantengan un alto nivel de protección. Hasta el momento, casi 38 millones de británicos han obtenido las tres instantáneas que ya se han enviado.

READ  La carrera de una familia ucraniana por la seguridad termina en muerte

Las restricciones actuales debían expirar el 24 de marzo y, dada su precaria posición política, es posible que Johnson haya tenido problemas para persuadir a los legisladores de su Partido Conservador de aceptar cualquier extensión de los requisitos legales para el autoaislamiento, con multas impuestas a aquellos. Quien rompe las reglas.

Es probable que algunos miembros del ala libertaria de Johnson presionen al gobierno para que retire su directiva actual de que las personas se cubran la cara en espacios abarrotados y confinados, dada la disminución del número de casos.

los Últimas estadísticas disponibles Mostró 25,696 casos diarios y 74 muertes dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva.

El opositor Partido Laborista pidió al gobierno que publique la evidencia científica detrás de su decisión.

“Ahora no es el momento de comenzar a cobrar por las pruebas o de rebajar el pago de los pacientes, ya que todavía se les pide a las personas que actúen de manera responsable”, dijo Wes Streeting, quien habla por Labor sobre temas de salud.

También acusó al primer ministro de hacer el esperado anuncio el lunes para desviar la atención de una crisis sobre su liderazgo y una investigación policial sobre las denuncias de que se celebraron fiestas en Downing Street durante el cierre.

“Boris Johnson declara la victoria antes de que termine la guerra, en un esfuerzo por distraer a la policía para que no llame a su puerta”, dijo Strange en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.