Biden opina sobre aliviar las sanciones a Venezuela para aislar a Rusia e impulsar la producción de petróleo

A medida que continúa la invasión rusa, muchas empresas anuncian que dejarán de hacer negocios con Rusia.

El lunes, el grupo de moda italiano Prada y el fabricante de automóviles japonés Nissan se convirtieron en los últimos negocios en salir.

Prada ha suspendido sus operaciones en Rusia, citando la invasión rusa de Ucrania. El Grupo Prada también es dueño de Miu Miu, una exhibición de autos, iglesias y marchas.

La portavoz de Prada, Marta Monaco, le dijo a CNN: “El Grupo Prada ha suspendido sus operaciones minoristas en Rusia. Nuestra principal preocupación son todos los colegas y sus familias afectados por la tragedia en Ucrania, y continuaremos apoyándolos”. El informe sigue el compromiso de Prada y otras casas de moda italianas de brindar asistencia a Ucrania. Con el apoyo de empresas como Armani, Potoka Venetta y Dolce & Gabbana.

En respuesta a la donación, la representante de ACNUR en Italia, Sierra Cardoleti, dijo: “Estimamos que 12 millones de personas en Ucrania necesitarán asistencia y protección, mientras que más de 4 millones de refugiados ucranianos necesitarán protección y atención en los países vecinos”. Citando la necesidad de asistencia inmediata, Caedoletti dijo en un comunicado de prensa: “Dado que se necesitan grandes recursos, esperamos que la industria de la moda y otras empresas de la industria hagan su contribución en las próximas horas”.

Nissan anunció hoy que suspenderá la exportación de vehículos a Rusia. En un comunicado de prensa emitido por la compañía, el fabricante japonés agregó que “espera que la producción en nuestra planta en San Petersburgo cese pronto”.

El informe destaca el compromiso y el apoyo de Nissan para ayudar a la crisis humanitaria en Ucrania al recaudar 2,5 millones de euros (aproximadamente 2,7 millones de dólares). “Se realizará una donación de 11 millones a la Cruz Roja y otras organizaciones sin fines de lucro en apoyo de los esfuerzos de emergencia actuales para brindar ayuda vital y artículos esenciales a familias y niños. Siempre que sea posible, la compañía está lista para donar vehículos”. .”

READ  Las acciones estadounidenses fluctúan después del informe de empleo

El CEO de la compañía, Makoto Uchida, dijo: “Todos estamos conmovidos por el sufrimiento de muchas personas y familias, incluidos los miembros de nuestra propia familia Nissan. Hemos creado el Nissan Cares Fund en apoyo de nuestro personal y apoyamos los esfuerzos internacionales para trabajar las 24 horas del día para responder a esta tragedia humana inconmensurable.

Otras compañías automotrices que han dejado de comerciar con Rusia incluyen: General Motors, Toyota y Volkswagen.

El domingo, American Express se convirtió en la última compañía de tarjetas de crédito en anunciar el fin de sus operaciones en Rusia a medida que se intensifica la invasión de Ucrania.

La compañía dijo en un comunicado que las tarjetas American Express emitidas a nivel mundial ya no funcionarán en Rusia y que las tarjetas emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país.

American Express también dijo que cerraría sus operaciones comerciales en Bielorrusia.

Esto se suma a los pasos anteriores que hemos tomado, incluida la suspensión de nuestras relaciones con los bancos en Rusia, que se han visto afectados por las sanciones del gobierno estadounidense e internacional, dijo American Express en un comunicado el domingo.

Un día antes, MasterCard había anunciado que suspendería sus servicios de red en Rusia y que Visa suspendería todas las operaciones allí.

Las empresas de redes sociales también restringen el acceso en Rusia. En un movimiento reciente, Dictok dijo el domingo que suspendería ciertos aspectos de Rusia a la luz de la nueva ley del país que castiga la desinformación.

“A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, cuando revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley, no tenemos más remedio que detener la transmisión en vivo y el nuevo contenido en nuestro servicio de video”, tuiteó la compañía. “El servicio de mensajería de nuestro procesador no se verá afectado”.

La compañía agregó en una publicación de blog: “Seguimos evaluando la situación en Rusia y determinamos cuándo podemos lanzar completamente nuestros servicios con la seguridad como nuestra principal prioridad”.

READ  McConnell du Munchin: Queremos atraparte, Joe.

Facebook, la empresa matriz de Meta, ha dicho que bloqueará el acceso a las agencias de noticias rusas RT y Sputnik en toda la Unión Europea.

“La medida se produce después de las solicitudes de varios gobiernos y la Unión Europea para tomar más medidas contra los medios controlados por el estado ruso”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la compañía, en un tuit.

Meta también dijo que el gobierno ruso había utilizado controles de algoritmos en los medios para evitar que se mostrara de manera destacada en los feeds de los usuarios.

Twitter también ha anunciado planes para “reducir la selección y multiplicación” del contenido de los medios estatales rusos.

Muchas más empresas se están yendo de Rusia. Leer más Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.