Biden maldice al reportero de Fox News después de que le pregunta sobre la inflación

WASHINGTON, 24 de enero (Reuters) – (Nota: esta historia contiene lenguaje en el párrafo 3 que puede ofender a algunos lectores)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue captado con un micrófono caliente maldiciendo a un reportero de Fox News en un evento en la Casa Blanca el lunes después de que el periodista gritara una pregunta sobre el impacto del aumento de la inflación en las elecciones legislativas de este año.

Mientras los periodistas salían de una reunión del Consejo de Competencia de Biden, Peter Doocy, un corresponsal de la Casa Blanca con quien Biden discute regularmente, preguntó si estaba bien preguntar sobre la inflación y si era una responsabilidad política.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

“Eso es un gran activo, más inflación”, respondió Biden sarcásticamente sobre un alboroto de reporteros que gritaban preguntas, aparentemente sin darse cuenta de que su micrófono todavía estaba encendido. “Qué estúpido hijo de puta”, agregó.

Precios al consumidor de EE. UU. aumentó sólidamente en diciembre, culminando en el mayor aumento anual de la inflación en casi cuatro décadas.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, responde a las preguntas de los reporteros mientras se reúne con su Consejo de Competencia en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 24 de enero de 2022. REUTERS / Leah Millis

Aproximadamente una hora después del intercambio, Biden llamó al teléfono celular de Doocy y dijo “no es nada personal, amigo”, Doocy le dijo más tarde al presentador de Fox News, Sean Hannity.

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios, mientras que Fox News señaló a Reuters una transcripción de una entrevista con Doocy sobre el intercambio el lunes por la noche.

Biden asumió el cargo hace un año y se comprometió a adoptar una línea dura ante cualquier falta de respeto entre los miembros de su administración.

READ  Adele sorprende a fans en Las Vegas con videollamada tras posponer conciertos

“Si alguna vez trabajas conmigo y escucho que tratas a otro colega con falta de respeto, le hablas mal a alguien, te prometo que te despediré en el acto… sin condiciones ni peros”, dijo Biden a los designados políticos durante una ceremonia de juramento virtual. “Todo el mundo tiene derecho a ser tratado con decencia y dignidad”, dijo en ese momento.

El predecesor de Biden, el republicano Donald Trump, atacó a los reporteros en mítines y conferencias de prensa, para deleite de muchos de sus seguidores.

Doocy, que ha cubierto durante mucho tiempo a Biden, es llamado regularmente por el presidente en eventos, a menudo haciendo preguntas escépticas y críticas. Fox News, de tendencia conservadora, ha criticado la presidencia de Biden y los demócratas.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

Información de Trevor Hunnicutt y Alexandra Alper, Edición de Rosalba O’Brien, Robert Birsel

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.