Biden inspecciona daños por huracán ‘increíbles’ en Kentucky y promete ayuda federal

El presidente Joe Biden inspeccionó el daño en Kentucky el miércoles, describiéndolo como “increíble” y se reunió con familias en vecindarios devastados. Huracán mortal Fin de semana pasado.

Después de que Biden inspeccionara los restos en avión y luego en tierra en Mayfield, el gobernador de Kentucky, Andy Bessier, agradeció públicamente a Biden y se asfixió cuando fue presentado a Dawson Springs. Una niña estadounidense portando una bandera estadounidense en una zona donde casi todos los árboles han sido arrancados de raíz.

Biden comenzó sus comentarios recordando a la gente que viajara a Dawson Springs por el agua curativa de la ciudad, pero dijo: “Ahora es nuestro turno de ayudar a que toda la ciudad se recupere”.

“Siempre que apoyen a sus líderes estatales y locales, si se recuperan y reconstruyen, tengo la intención de hacer lo que sea necesario porque se recuperarán y reconstruirán”, dijo Biden, que estaba rodeado por los daños causados ​​por la tormenta. “El propósito y la magnitud de esta devastación es casi increíble. Cuando miras a tu alrededor, es casi increíble. Estos huracanes se han tragado todo a su paso”.

Expresó su más sentido pésame a los afligidos y destacó que “debe suceder algo bueno”.

“Conocí a una pareja en el camino. Están buscando cuatro amigos más. No saben dónde están. Han perdido a alguien, no hay palabras para el dolor de perder a alguien. Mucho. Lo sabemos”. Dijo Biden.

READ  Incendios forestales en Boulder, Colorado, área: Cientos de hogares perdidos y decenas de miles evacuados de Superior y Louisville

“Ten fe”, agregó Biden. “Nadie se fue. Hemos estado en esto durante mucho tiempo”.

Antes de sus comentarios, Biden actualizó el Aviso de desastre del presidente para aumentar los fondos federales del 75% al ​​100% para la eliminación de basura y las medidas de seguridad de emergencia en Kentucky durante 30 días.

Anteriormente, según la Casa Blanca, Biden prometió todo el apoyo federal posible para el área ahora y en los próximos meses antes de buscar una explicación de los “impactos de los huracanes y el clima extremo” de las autoridades estatales y locales en Kentucky. Venir.

“Inmediatamente después de un desastre, es hora de que las personas sigan adelante y traten de ayudarse mutuamente y hacer cosas. Los niños pequeños, especialmente los que han perdido a alguien. Por lo tanto, debe saber que no hay ayuda que podamos brindar en el nivel en este momento “, dijo Biden.

“Le he dado instrucciones a mi equipo para que les haga saber a todos lo que está disponible a nivel federal”, dijo Biden más tarde. “Algo tiene que ver con FEMA, seguridad nacional, hay otros programas, incluida la educación, hay cosas a gran escala, pero aquí estoy escuchando”.

READ  Olympic Live: Nieve en Beijing, Lo más destacado del patinaje de velocidad y noticias

El presidente se sorprendió por la magnitud del daño que vio durante su viaje aéreo.

“Cuando hayas estado volando aquí, como lo hice antes, nunca veré este huracán. Ha habido tanto daño por un huracán, sabes, piensas, pero por la gracia de Dios, ¿por qué no estoy a 100 yardas? Eso es muy diferente “, dijo.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Myorgas, y el ejecutivo de FEMA, Dean Chriswell, que estaban en el estadio el domingo, se unieron a Pita para la visita.

Al menos 88 personas han muerto en cinco estados, 74 solo en el oeste de Kentucky, y el número de muertos podría aumentar “significativamente”, dijo Bessier el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.