Berkshire compró la participación de Buffett en Activision Blizzard antes del acuerdo con Microsoft

de acuerdo a depositar El lunes por la noche con la Comisión de Bolsa y Valores, Berkshire Hathaway (BRKB) Compró casi 14,7 millones de acciones Ventisca de Activision (ATVI) En el cuarto trimestre de 2021, la participación estaba valorada en aproximadamente $975 millones en ese momento, con un precio promedio de $66,53 por acción.
Pero Activision Blizzard ahora se cotiza a alrededor de $ 81.50 por acción microsoft (MSFT) Acuerdo de casi $ 70 mil millones, anunciado el mes pasado. Eso significa que la participación de Berkshire ahora es de alrededor de $ 1.2 mil millones, lo que apunta a una rápida ganancia del 22,5%.

Y si se aprueba el acuerdo, Berkshire podría lograr aún más. La oferta de Microsoft por Activision Blizzard valora a la empresa en 95 dólares la acción en efectivo.

La inversión de Activision Blizzard sale un poco de la mano izquierda de Berkshire, dado que Buffett es más conocido por comprar participaciones en empresas enormes y de alto valor, como bancos y bienes de consumo básicos como Habib Buffett. Coca Cola (KO)y existencias de petróleo.
Warren Buffett ríe el último
Sin embargo, antes de la adquisición de Microsoft, Activision Blizzard también era del tipo clásico, una acción de valor favorita que a Buffett le encantaba. Las acciones de Activision Blizzard cayeron casi un 30% en 2021 debido a una escándalo de acoso sexual El lanzamiento de varios juegos importantes se ha retrasado.
Y en los últimos años, Berkshire ha hecho más movimientos tecnológicos. Una manzana (AAPL) Ahora es la mayor inversión de la compañía y Berkshire tiene una pequeña participación en Amazonas (AMZN) y empresa de software en la nube copo de nieve.

Tampoco está claro si Buffett fue la fuerza impulsora detrás de la decisión de invertir en Activision Blizzard o si la llamada la hizo uno de los asistentes de inversión que manejan la enorme cartera de Berkshire con Buffett: Ted Weschler y Todd Combs. Combs también es el director ejecutivo de Geico, propiedad de Berkshire.

READ  Las cadenas de comida rápida permanecen abiertas en Rusia y en su mayoría tranquilas en Ucrania

Berkshire no tiene inversiones en Microsoft, aunque Buffett es un amigo cercano del cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Buffett renunció como Miembro del Patronato de la Fundación Bill & Melinda Gates El año pasado, poco después de que Bill y Melinda anunciaran sus planes de divorcio. puertas renunciar a las juntas tanto para Microsoft como para Berkshire Hathaway en 2020.
Bill Gates ya no desempeña un papel ejecutivo en Microsoft y ha donado una gran parte de las acciones que poseía en la empresa a organizaciones benéficas. puertas Y Buffett Son la cuarta y sexta persona más rica del planeta, según la revista Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.