Babi Lahiri, la veterana cantante india, muere a los 69 años

“Babi Lahiri tenía apnea obstructiva del sueño (AOS) e infecciones torácicas recurrentes”, confirmó el Dr. Deepak Namjoshi del Hospital Criticare en los suburbios de Juhu en un comunicado a CNN el miércoles.

AOS Ocurre cuando los músculos que sostienen los tejidos blandos de la garganta, como la lengua, se relajan, estrechan o bloquean temporalmente las vías respiratorias.

Namgoshi dijo que estuvo en el hospital durante 29 días antes de ser dado de alta el 15 de febrero.

“Pero después de un día en casa, su salud se deterioró nuevamente y lo llevaron de regreso al Hospital Kretekir Juhu en estado crítico y murió de su enfermedad alrededor de las 11:45 p.m.”, dijo Namgoshi.

Cariñosamente conocido como el “Rey de la discoteca india”, Lahiri era conocido por su amor por los ritmos de baile inspirados en la década de 1970. Sus éxitos característicos, incluido “Disco Dancer” de 1982 de la película de Bollywood del mismo nombre, ayudaron a traer un sonido vivo y contemporáneo al cine hindi.

India lamentó su muerte el miércoles, con políticos y celebridades expresando sus condolencias en las redes sociales.

Primer ministro indio Narendra Modi Dijo que “su música era integral y expresaba bellamente diversos sentimientos”.
“Las personas de todas las generaciones pueden relacionarse con su trabajo. Todos extrañarán su naturaleza viva”, dijo Modi. libros en Twitter el miércoles. “Triste por su fallecimiento. Mis condolencias a su familia y fans. La madre de Shanti”.

El director Subhash Ghai dijo que Lahiri “marcó la diferencia” con su música. “Ya no es el noble maestro talentoso, pero su música está con nosotros”, escribió en Twitter el miércoles.

READ  Luchador Big E se rompe el cuello durante Smackdown, evita lesión grave

El actor Akshay Kumar dijo que la voz de Lahiri “fue la razón por la que millones de personas bailaron, incluyéndome a mí”.

“Gracias por toda la felicidad que has traído a través de tu música”, Hu libros en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.