Astronautas rusos con los colores de Ucrania llegan a la Estación Espacial Internacional, lo que genera especulaciones

Si bien es probable que las demandas sean un signo de solidaridad con Ucrania, también existen otras posibles explicaciones.

Algunos han especulado que los tres podrían haber estado honrando a la Universidad Técnica Estatal Bauman en Moscú, a la que asistieron todos y que presenta el azul y el amarillo entre sus colores escolares.

El jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, publicó fotos en Telegram de la cobertura de los medios que especulan que los cosmonautas estaban apoyando a Ucrania y dijo: “Aquí hay algunos ladrones cobardes y sus patrocinadores anglosajones que no saben nada más que inventar en la guerra de la información”. contra Rusia”. Agregó que la tripulación no representaba a Ucrania, sino que vestía los colores de su universidad: la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú.

“A veces, el amarillo es simplemente amarillo. Los trajes de vuelo de la nueva tripulación se diseñaron para combinar con los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman en Moscú, donde se graduaron los tres cosmonautas. El diseño de los uniformes se coordinó mucho antes de los acontecimientos actuales… La visión de la bandera ucraniana en todas partes y en todo es solo una clínica. [in propaganda]escribió otro funcionario de Roscosmos en su canal de Telegram “Espacio Cerrado”.

Los cosmonautas suelen elegir sus trajes de aire meses antes de la invasión rusa de Ucrania. Pero no está claro cuándo los astronautas eligieron este esquema de color amarillo y azul.

“Para los vuelos Soyuz, la tripulación generalmente se reúne con la compañía que fabrica los trajes meses antes del vuelo y se les permite dos trajes personalizados”, dijo a CNN un astronauta de la NASA que viajó en una nave espacial rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional. “Por lo general, un traje es el mismo en toda la tripulación, y el segundo traje es algo personal”.

READ  Los astrónomos ahora dicen que el cohete a punto de golpear la luna no es un Falcon 9

“Creo que va a ser un verdadero desafío hacer y lanzar (trajes de vuelo) en el último minuto. No es imposible”, dijo un exastronauta de la NASA que también viajó en una nave espacial Soyuz a la Estación Espacial Internacional.

Cuando los tres astronautas llegaron a la estación espacial el viernes, hablaron con las personas que llamaron por teléfono y uno de ellos preguntó sobre el amarillo. El comandante Oleg Artemyev bromeó: “Ya tenemos mucho material amarillo, así que tuvimos que usarlo. Por eso tuvimos que vestir de amarillo”.

Astronauta veterano de la NASA scott kellyÉl, que fue un crítico vocal de la invasión rusa, señaló el uniforme en un tuit que escribió en ruso e inglés: “¡Tres cosmonautas rusos que acaban de atracar en la Estación Espacial Internacional han llegado en amarillo ucraniano!”.

Los cosmonautas Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov pasarán los próximos seis meses y medio a bordo de la estación espacial.

Cuando la escotilla se abrió a las 5:48 p. m. ET del viernes, los tres fue recibida a bordo La Estación Espacial Internacional por otros dos cosmonautas rusos, cuatro cosmonautas de la NASA y un cosmonauta de la Agencia Espacial Europea. Todos los miembros de la tripulación estaban sonriendo y abrazándose unos a otros después de que los recién llegados flotaran por la escotilla con sus brillantes trajes amarillos.

Ashley Strickland de CNN contribuyó a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.