Apple gana £ 5 mil millones adicionales al no suministrar cargadores y auriculares con sus nuevos iPhones

Apple gana £ 5 mil millones adicionales al no suministrar cargadores y auriculares con sus nuevos iPhones

  • Apple dijo que la medida era para reducir los desechos y elogió al medio ambiente cuando afirmó que las emisiones anuales de carbono se reducirían en dos millones de toneladas.
  • Los críticos dicen que los precios persistentemente altos han perjudicado a los clientes
  • Desde 2020, Apple ha estado cobrando a los clientes £ 19 por un nuevo enchufe o auriculares.
  • Los expertos creen que Apple podría ahorrar alrededor de £ 27 por teléfono

Apple ganó un estimado de £ 5 mil millones al no suministrar cargadores y auriculares con sus nuevos iPhones.

El gigante tecnológico dijo que la medida, anunciada hace dos años, tenía como objetivo reducir los desechos y ganó elogios de los ambientalistas cuando afirmó que reduciría las emisiones anuales de carbono en dos millones de toneladas, el equivalente a sacar 500,000 autos de las calles.

Pero los críticos dicen que los clientes han sido golpeados en el bolsillo porque el retiro de adaptadores y auriculares no fue acompañado por un recorte de precios.

Desde 2020, Apple ha cobrado £ 19 por un nuevo enchufe o auriculares. Los críticos argumentan que si supera los ahorros completos, incluida una reducción estimada del 40 por ciento en los costos de envío porque el empaque más pequeño permite el 70 por ciento de los dispositivos en cada palé, los precios del iPhone serían más bajos.

Los expertos creen que Apple, cuyos nuevos iPhone cuestan hasta 1549 libras esterlinas, podría ahorrar alrededor de 27 libras esterlinas por teléfono. El análisis tiene en cuenta que, aunque los adaptadores y los auriculares se venden a 19 libras esterlinas, su producción es mucho más económica.

Ben Wood, analista sénior de CCS Insight, dijo a los expertos en tecnología: “Apple es el líder del mercado en la industria de los teléfonos en lo que respecta a ayudar al medio ambiente, ya que eliminar los cargadores y los auriculares es una de las muchas cosas que hace. Pero, por supuesto, hay un ahorro de costos para Apple”. en la eliminación de cargadores y auriculares al vender iPhones.

Desde que se anunció la medida, se cree que Apple vendió 190 millones de iPhones en todo el mundo. Las ganancias derivadas de la eliminación de cargadores y auriculares, así como la reducción de los costos de envío, podrían ascender a £5 mil millones, con un estimado de £225 millones adicionales por la venta de accesorios.

La participación del Reino Unido se estima en más de 280 millones de libras esterlinas.

“Sabemos que los clientes han coleccionado adaptadores y que producir millones de adaptadores innecesarios consume recursos y aumenta nuestra huella de carbono”, dijo Lisa Jackson, directora de medioambiente de Apple, en 2020.

Un portavoz de Apple dijo anoche: “Nos hemos fijado el objetivo de ser neutrales en carbono para 2030. Un paso en nuestro camino es reducir los materiales utilizados en nuestros productos y empaques. Esto ha reducido 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono y otros. han seguido su ejemplo”.

READ  Eliminaciones fatídicas de derechos de autor se vuelven fraudulentas, golpean videos pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.