Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

China respaldó los comentarios hechos por su embajador en Ucrania el jueves después de que el diplomático chino asegurara a Beijing apoyo político y económico para el país devastado por la guerra.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo en una conferencia de prensa: “China apoya plenamente los comentarios del embajador.

“China apoya todos los esfuerzos para aliviar la situación en Ucrania y encontrar una solución política. [China] Está listo para hacer su parte para enfrentar la crisis humanitaria”, agregó.

Pero Zhao se negó a decir si China proporcionaría armas u otra asistencia a Rusia en apoyo de una invasión militar de Ucrania si el apoyo de Beijing a los comentarios de su embajador fuera una señal de un posible intento de jugar en ambos lados de Beijing.

“Esta es su propia explicación”, dijo en respuesta a la pregunta de un reportero en el titular. “China ha emitido varias declaraciones. No tienes ninguna razón para hacer tal conexión.

El embajador chino en Ucrania, Fan Xianrong, prometió el apoyo de Beijing y elogió al pueblo ucraniano en una reunión en Lviv el lunes, dijo el gobierno regional en un comunicado.

Fan citó a Maksym Kozytsky, jefe de la administración regional en Lviv, diciendo: “China siempre será una buena potencia para Ucrania, tanto económica como políticamente”. “China nunca atacará a Ucrania. Ayudaremos especialmente económicamente.

“Actuaremos de manera responsable en esta situación que les ha ocurrido ahora. Hemos visto la gran unidad del pueblo ucraniano, lo que indica su fuerza”, agregó.

Hasta el jueves por la tarde, los medios estatales de China no habían recibido los comentarios de los fanáticos, que se han diversificado en gran medida de los puntos de conversación del Kremlin desde el comienzo de la invasión rusa.

READ  Escuelas de Chicago: el alcalde dice que los estudiantes de las escuelas públicas volverán a las aulas el miércoles después de que la Asociación de Maestros suspenda el trabajo

El martes, el embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, emitió un comunicado en el Washington Post, reiterando que Beijing quería ver el fin del conflicto en Ucrania y eliminar los “rumores” conocidos, reconocidos o implícitamente apoyados por China. Guerra.

“El conflicto entre Rusia y Ucrania no le hará ningún bien a China. Si China hubiera sabido sobre la crisis inmediata, habríamos hecho todo lo posible para prevenirla”, escribió Kin.

Sus comentarios se produjeron después de que funcionarios de inteligencia de EE. UU. dijeran que Rusia había pedido a China apoyo militar en Ucrania. Tanto Beijing como Moscú han negado las acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.